Huirapuca se siente como en su casa

Huirapuca se siente como en su casa

Defensor del título y finalista de las últimas seis ediciones, marca el pulso en Tafí.

MISIÓN. De la mano de los entrenadores Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek, Huirapuca busca su cuarto título. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO) MISIÓN. De la mano de los entrenadores Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek, Huirapuca busca su cuarto título. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)
26 Enero 2019

Independientemente de la identidad que adopte por cuestiones de patrocinio, Huirapuca marca el pulso en el Seven de Tafí del Valle. Cuando el equipo de Concepción sale a la cancha es cuando más gente suspende el paseo social por los stands y se apuesta alrededor de la cancha para ver una buena exhibición de seven. Ese voto de confianza se lo ha ganado en buena ley, profesando un cariño y un entendimiento por la modalidad reducida superior a la generalidad de los equipos, lo que se refleja en la racha de seis finales de oro consecutivas que arrastra desde 2013 (tres títulos y tres subcampeonatos).

Ser señalado como favorito es un peso extra que no cualquiera sabe manejar, pero en Unsta (nombre que llevará “Huira” este año) no lo ven tan así.

“A nosotros nos gusta el seven y lo tomamos en serio, pero no nos sentimos candidatos ni favoritos, para nada. Sabemos cómo es el Seven, que se puede ganar y perder con cualquiera, así que tratamos de tener nuestra mejor versión cada partido. Si vienen los resultados, buenísimo; y si no, por lo menos quedarnos con la tranquilidad de saber que hicimos lo que teníamos que hacer. Así lo vivimos”, asegura Isaías Montoya Belloto, una de las figuras del equipo concepcionense, elegido mejor jugador de la edición 2018.

Desde 2016 nació un clásico con Universitario, al que enfrentó en las últimas tres finales. Sin embargo, este año el panorama de lucha por la Copa de Oro “Club LA GACETA” luce más repartido en esta edición número 20, desde que la “mudanza” del Nacional de Clubes hacia finales de temporada permitirá a los equipos presentarse con planteles de primer nivel.

La actividad en la cancha de polo de La Angostura (Ruta 307 km 56,7) comenzará a las 9 con la disputa de la fase clasificatoria. La etapa definitoria comenzará aproximadamente a las 15 con las semifinales de Bronce.

Fin solidario
El precio de la entrada será a voluntad, y lo que se recaude en la boletería será donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a chicos de parajes alejados a completar sus estudios secundarios y terciarios a través de becas.

Comentarios