Tres historias: hechos que se destacan en el día a día deportivo

A una tenista le cambiaron el color de piel en una publicidad. Un juego de “parecidos” en el fútbol de EE.UU. Y la decisión de Golden State ante una invitación política.

26 Ene 2019

UNA VISITA ¿presidencial?

GOLDEN STATE: OBAMA SÍ, TRUMP NO

Ni la primera ni la última vez. Que el deporte y la política muchas veces cruzan líneas, es algo conocido. Que una actividad se vale de la otra (y viceversa), tampoco. Lo cierto es que la grieta que se vive cada día más en EE.UU., entre la actual gestión presidencial y numerosos sectores de la sociedad, ya empieza a tomar los más diversos colores.

El tema que aquí nos ocupa involucra al plantel de Golden State Warriors, que antes de lograr hace algunos días una victoria por 126 a 118 en el Capital One Arena ante Washington Wizards (por una fecha regular de la NBA), protagonizó otro hecho que dio que hablar. Es que los jugadores decidieron hacer una parada para visitar al ex presidente Barack Obama. Esto no sería llamativo si no hubiera mediado el rechazo que un grupo de figuras del equipo dispensó a la invitación recibida en 2017 del actual presidente, Donald Trump, para celebrar su título obtenido tras vencer a Cleveland Cavaliers.

Justamente este último encuentro se ve como una tradición para todo equipo que llegue a la capital estadounidense. Sólo que esta vez quedó en la nada. Ante la situación planteada, Trump retiró la invitación en aquel año, y ni siquiera la formuló en 2018, cuando la franquicia volvió a convertirse en la mejor de la temporada. A cambio, los jugadores pasaron un día en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana con jóvenes de Seat Pleasant, el vecindario de Maryland donde creció Kevin Durant.

Esta vez, Stephen Curry, Durant y el resto del plantel de Golden State Warriors decidió pasar por la oficina de Obama. El encuentro fue informal y duró casi una hora. Hubo charlas, fotos y la habitual entrega de una camiseta del equipo. También estuvo el entrenador, Steve Kerr.

Justamente Durant fue uno de los jugadores que mayor oposición mostró de manera pública ante la serie de decisiones que tomó Trump desde su asunción. Más aún, cuando le consultaron sobre el encuentro con Obama, lo calificó de “fantástico”. No fue la primera vez que Warriors visitó al ex presidente, un gran fanático del básquet. Con él compartieron el primer título que ganaron en 2015, en visita que se efectuó en febrero de 2016.

Una perlita del encuentro Obama-Warriors: Tony Banks, miembro del personal del equipo, publicó una foto del grupo en Instagram, que luego fue eliminada. Pero un reportero del diario The Mercury News ya la había subido a Twitter.

Elección incorrecta

Le modificaron el color de piel

La tenista Naomi Osaka hizo mérito y alcanzó la final del Abierto de Australia, con todo lo que eso significa. Acceder a la definición por el título no sólo representa una gran suma de dinero que ganará de manera directa, sino también la apuesta y el interés de los sponsors. Pero no siempre sale tan bien.

Una compañía de fideos japonesa (mismo origen que Osaka), lleva un tiempo acompañando a la tenista a través del patrocinio. Y en medio de los recientes logros de la número cuatro del ranking WTA, la compañía alimenticia publicó un video publicitario que no resultó como esperaban: el fragmento audiovisual se trata de una animación de Naomi. Pero la sorpresa llegó cuando desde la agencia estadounidense que representa a la japonesa, pidieron que se levantara el video. ¿La razón? ¡Le cambiaron el tono de piel! Osaka aparecía con un color de piel mucho más claro del que en realidad tiene.

El video se llenó de críticas por no representar fielmente las características de Naomi, que tiene madre japonesa y padre haitiano. La compañía de fideos, por su lado, dijo que prestará más atención a estos temas en el futuro. ¡Cuidado!

Por duplicado

Meme con los Barros Schelotto

Los “memes” llegaron para invadir las redes sociales y divertir a sus usuarios. Y como son cada vez menos los ajenos a estas aplicaciones, muchos habrán mandado alguna vez un “meme”, o al menos se habrán reido de él. De hecho, hasta los clubes demostraron estar dentro de esta movida del siglo XXI.

Los Ángeles Galaxy, el equipo de la MLS de Estados Unidos, quiso sacarle una carcajada a sus seguidores de Twitter a través de una publicación que realizó en su cuenta (@LAGalaxy). El conjunto estadounidense aprovechó la incorporación del ex director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto,  para compararlo con un meme ya común en las redes sociales. En la publicación, que tiene dos imágenes, no sólo está Guillermo, sino también su hermano Gustavo. Del otro lado de la historia, en la segunda foto, el clásico meme del Hombre Araña: dos Spidermen enfrentados, señalándose.

El nuevo club del “Mellizo” no quiso que pase inadvertido el notable parecido entre los Barros Schelotto. Esto es algo que para los argentinos no es novedad pero para los estadounidenses, probablemente, obligará a trabajo extra. ¡Tranquilos, están viendo bien. Son dos!

¿Tendrá el club una carpeta con memes preparados para otra ocasión durante la temporada? Los mellizos ya representaron la primera prueba de esta movida en las redes sociales.


Comentarios