El nuevo amor de "CR7", la popularidad de Tsitsipas y una familia unida por el polo

El nuevo amor de "CR7", la popularidad de Tsitsipas y una familia unida por el polo

Tres hechos que se destacan en el día a día deportivo

25 Enero 2019

Otro goleador cultor del mate

El actual astro de Juventus, Cristiano Ronaldo sorprendió en su momento a los argentinos y a los uruguayos. Lo hizo cuando, a comienzos de año, Paulo Dybala publicó una historia en la red social Instagram donde se lo ve al portugués con un equipo de mate. En un momento se supuso que el termo y el mate pertenecían al cordobés, pero fue el propio Cristiano quien despejó las dudas al subir una foto esta semana con el mismo equipo.

No es la primera vez que “CR7” comparte vestuario con jugadores rioplatenses. En Real Madrid -su anterior club- compartió vestuario con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Ángel Di María, entre otros.

Pero la pasión por la infusión típica de los países rioplatenses no surgió por influencia de sus compañeros, sino por su pareja desde 2016.

Si bien no se sabe cuándo comenzó la relación con Georgina Rodríguez, a ella sí se la conoce como la primera mujer, madre de uno de los cuatro hijos de Ronaldo.

A finales de 2017, la pareja tuvo a su hija en común, Alana Martina. Por las publicaciones en redes sociales de ambos se puede ver la excelente relación que Georgina tiene con Cristiano Jr. - hijo mayor de Cristiano - y los mellizos del portugués.

La madre de la actual pareja del astro de “La Vecchia Signora” es española y su padre argentino. Uno de sus genes “celeste y blanco” que porta es el gusto por la infusión nacional de argentinos y de uruguayos, costumbre que le transmitió su padre y que ella luego le pasó al reconocido papá de su hija.

Año a año se compara a Ronaldo con Lionel Messi. ¿Quién hizo el mejor gol?; ¿quién se llevará el balón de oro? o ¿quién ganó más en publicidad? Una desventaja que tienen estas dos estrellas del deporte es haber nacido en la mismo década. Los dos son goleadores, los dos tienen una gambeta envidiable y los dos comparte un amor: el mate. Messi por costumbre desde la cuna, Ronaldo, por familia y compañerismo.

¿Un dato curioso? El modelo de mate que usa Cristiano se asemeja más a un paraguayo que a uno del país.

Cristiano no es el primer extranjero que adopta a la infusión como propio por influencia latina. El francés Antoine Griezmann es otro de los jugadores que se dejó conquistar por la infusión que deriva de la yerba mate.

¡Madre e hija juegan juntas!

Pocos son los deportes en los que los padres y los hijos pueden participar en un torneo como compañeros. La familia es una de las características que tiene el polo como deporte. Es común escuchar a equipos que están formados por primos y hermanos, por ejemplo.

Uno de los dos grandes del polo nacional es Ellestina. El equipo fundado por Gonzalo Pieres hoy esta encabezado por Facundo, Nicolás, Gonzalo (h) y Pablo “Polito” Pieres. Los tres primeros son hermanos y el último, primo de ellos.

Pero el polo no sólo es cosa de hombres, desde hace algunos años el polo también es tema de mujeres. Esta semana la selección argentina de polo femenino ganó en Manipur (India) un torneo organizado por el departamento de turismo local.

Las polistas que presentaron al país fueron Catalina Ayerza, Martina Garrahan, Delfina Donovan y Elina Braun. Las últimas dos, madre e hija (en la foto, tercera y cuarta, desde la derecha).

Elina, además de competir con su madre, fue elegida como la goleadora del torneo. Nueve fueron los tantos que marcó la joven de 16 años en los tres partidos en los que compitió el seleccionado.

Tsitsipas gana en las redes

El tenista griego Stefanos Tsitsipas sacó provecho de su participación en el Abierto de Australia. No sólo se metió entre los cuatro mejores, y no sólo dejó afuera de la competencia a Roger Federer, número tres del ranking ATP: el griego también aumentó sus seguidores en YouTube luego de su paso por el torneo de Melbourne.

Tsitsipas, que no alcanzó la final al quedar eliminado por el español Rafael Nadal, ofrece en su canal información sobre su carrera profesional. Pero también comparte novedades sobre sus viajes, para que sus fanáticos, y los del tenis en general, puedan seguir de cerca sus días. “Comencé (haciendo videos) el año pasado, inspirado por otras personas”, contó el número 15 del mundo que tras su paso por Australia incrementó sus suscriptores a 50.000, cifra que esperaba aumentar si llegaba a la definición por el título en el primer Grand Slam del 2019. “Cuando estoy desesperado, cuando me siento mal, hago estos videos, en realidad me siento mejor”, sorprendió el tenista.

Ese acercamiento con los fans le sirvió a Tsitsipas para darse cuenta de algo: “el tenis no es lo más importante en la vida, todos tenemos otros talentos que no conocemos”.

El griego combina el deporte e internet, dos mundos que funcionan como vidriera para mostrar sus habilidades más allá del tenis. ¿Habrá un próximo “youtuber” a la vista?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios