“Estamos siendo amenazados”, dijo un familiar de Díaz

“Estamos siendo amenazados”, dijo un familiar de Díaz

La Policía realizó un allanamiento en tres viviendas, y habrían identificado al presunto autor del disparo que mató al joven de 32 años.

MARCHA. Cientos de vecinos reclamaron justicia en el barrio Oeste II por el crimen de René Díaz, el lunes pasado. la gaceta / foto de hector peralta MARCHA. Cientos de vecinos reclamaron justicia en el barrio Oeste II por el crimen de René Díaz, el lunes pasado. la gaceta / foto de hector peralta
25 Enero 2019

Allanaron tres viviendas en el barrio Oeste II por el crimen de René Díaz, el joven de 32 años que recibió un disparo en su pierna el sábado por la noche en medio de un tiroteo. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría. Un grupo de jóvenes en motocicletas habrían protagonizado un enfrentamiento a tiros a raíz de un altercado entre dos barrios.

En los operativos se secuestraron teléfonos celulares y además habrían identificado al autor del homicidio de Díaz, según información judicial.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación policial dijeron que se habían reunido indicios para determinar que el principal sospechoso sería vecino de la víctima.

“Estamos siendo amenazados”, expresó Darío Arias cuñado de Díaz. Según las declaraciones del pariente del joven asesinado, los vecinos del barrio Oeste II conviven con mucho temor luego del hecho, ya que los presuntos sospechosos de haber participado en el tiroteo aquella noche, realizaron amenazas a las personas que habitan la zona.

“Les insinúan que se queden callados”, dijo Arias. “Hay mucha gente que no quiere hablar por miedo, cuidan de sus hijos”. El cuñado de la víctima dejó en claro que mantiene un contacto constante con la mujer de Díaz y su familia, pero exige seguridad en la zona. “La madre de René está en estado delicado y está sola. Muchas veces llamé a la comisaría pidiendo un móvil policial y jamás lo hicieron”, agregó Arias.

Vecinos

“A René lo conozco desde que era chico. Le podría haber pasado a mi hijo adolescente porque sus abuelos viven allí”, expresó una mujer que reside en el barrio pero prefirió que su identidad sea reservada por la seguridad de su familia. “Acá hay mucha inseguridad, ya intentaron asaltarme varias veces pero es inútil hacer una denuncia en la comisaría porque ellos mismos están relacionados con los transas”, dijo. “En cada hueco del barrio Oeste II venden droga, roban y además vienen personas de otros barrios para comprar acá (la droga), agregó la mujer.

Según los dichos de la vecina del joven asesinado, los jóvenes que residen en la zona y se dedican a comercializar la droga, salen a las calles a delinquir a partir de las 19. Por su parte, “Carolina” también vecina de la zona en que murió Díaz, remarcó que en el barrio no hay seguridad y que cada vez que un vecino se comunica con la comisaría del lugar, no obtienen una solución. “Hace poco pude ver cómo un transa de este barrio le daba plata a uno de los policías que estaba patrullando la zona. Es una realidad que da mucha tristeza”, comentó la vecina de Díaz.

Por otro lado, el cuñado de la víctima comentó que tiene la certeza de que uno de los vecinos tenía una cámara de seguridad en su vivienda, que podría tener imágenes que colaborarían con la investigación del hecho. “Fue intimidado y sacó la cámara porque no quiere tener problemas”, expresó Darío Arias.

Misa

Cuando se cumplan la nueve noches del fallecimiento de René, el martes 29, sus familiares harán una misa a las 20.30 en la Parroquia San José y luego marcharán hacia el lugar del hecho. “Vamos a ir hasta su casa y después a la comisaría 12”, dijo Arias. “Se inaugurará también una gruta en su honor”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios