Lagarde felicitó a Dujovne y a Sandleris por "ayudar a estabilizar la economía" argentina

Lagarde felicitó a Dujovne y a Sandleris por "ayudar a estabilizar la economía" argentina

La cabeza del FMI se reunió con los funcionarios de Cambiemos durante el Foro Económico Mundial de Davos.

BUENOS MUCHACHOS. Sandleris, Lagarde y Dujovne posaron en el encuentro que se celebra en Suiza. BUENOS MUCHACHOS. Sandleris, Lagarde y Dujovne posaron en el encuentro que se celebra en Suiza. TÉLAM
24 Enero 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por los pasos que han dado en sus gestiones para "ayudar a estabilizar la economía".

Las afirmaciones de Lagarde se produjeron tras el encuentro que mantuvo con los funcionarios argentinos en el Foro Económico Mundial de Davos, informó la oficina de prensa del organismo multilateral.

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía", indicó Lagarde según un cable de Télam.

En este sentido, añadió que "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina".

Estas políticas, a juicio de Lagarde, "seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", concluyó Lagarde. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios