Instagram y Facebook desmintieron la noticia falsa sobre la verificación de las cuentas de Maduro

Instagram y Facebook desmintieron la noticia falsa sobre la verificación de las cuentas de Maduro

Desde las redes sociales aclararon que nunca habían sido verificados los perfiles del presidente venezolano.

Instagram y Facebook desmintieron la noticia falsa sobre la verificación de las cuentas de Maduro
24 Enero 2019

Las redes sociales Instagram y Facebook salieron a desmentir la noticia falsa que aseguraba que habían eliminado el símbolo de verificación de las cuentas oficiales del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La insignia azul de verificación supone el reconocimiento de personaje público y desde ayer comenzaron a circular versiones que aseguraban que Instagram se la había quitado a Maduro para otorgársela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y opositor del mandatario bolivariano.

Desde el departamento de prensa de Instagram y Facebook se comunicaron con LA GACETA para desmentir la noticia falsa y para brindar su postura. “Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook", expresó Facebook en un comunicado oficial. 

Venezuela se encuentra atravesando una profunda crisis institucional y política, en la que los sectores que apoyan a Maduro y los que sostienen a Guaidó llegaron a enfrentarse en las calles de la capital Caracas. Incluso, se disputan la presidencia y mantienen en vilo a la comunidad internacional. 

En ese contexto, la proliferación de noticias falsas (fake news) en las redes sociales ha llevado a los grandes medios a caer en las engañosas campañas de desprestigio que se liberan desde los medios electrónicos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios