El complejo Democracia se convertirá en un circuito de carreras para los autos de rally

El complejo Democracia se convertirá en un circuito de carreras para los autos de rally

Todo va tomando forma en Tafí del Valle.

ACONDICIONADO. Así quedó la parte central del circuito luego de las primeras tareas. Los trabajos terminarán mañana. foto de Nelson Ramón Cáceres ACONDICIONADO. Así quedó la parte central del circuito luego de las primeras tareas. Los trabajos terminarán mañana. foto de Nelson Ramón Cáceres
24 Enero 2019

Hoy será otro día de trabajo en el complejo Democracia de Tafí del Valle. Como es habitual en esta época del año, la villa veraniega más popular de la provincia es escenario de numerosas actividades. El predio ubicado sobre la ruta 307 cambia su funcionalidad cada fin de semana, por ello las tareas continuarán para convertirlo en el circuito que recibirá al primero de los dos Súper Especiales que organiza la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo (FeTAD).

Ayer, con Manuel Jiménez presidente de la institución a la cabeza, ingresó una máquina al complejo para marcar el trazado. Para ello ya se había despejado todo lo utilizado en el festival de La Chuscha que se realizó el fin de semana. Para darle lugar a los autos que competirán el sábado, resta marcar una parte y proceder al encintado. Los organizadores estiman que mañana estará todo ubicado para que, como estaba programado, el reconocimiento del Súper Especial se realice el sábado por la mañana.

“El piso está hermoso”, opinó Jiménez cuando atendió el llamado de LG Deportiva. El directivo estaba saliendo del predio y con entusiasmo. “Está firme, quizás sólo dentro de la cancha está más flojo, pero en general es un piso duro que no se deteriorará a lo largo de la carrera”, analizó Jiménez. Y vaya que la superficie deberá tener aguante, teniendo en cuenta el cálculo que hizo “Manolo”. “En cada categoría, según la cantidad de pilotos que haya, no harán menos de cinco carreras de tres vueltas”, comentó Jiménez. La modalidad será por persecución, se darán tres vueltas y habrá que ganar dos.

Además de que los pilotos disfruten de la experiencia, los organizadores también se ocupan del público. Por ello, además de poder ubicarse detrás de los encitandos, colocaron tribunas. También, con la intención de entretener al máximo a los espectadores, se hizo el dibujo del circuito. “Tiene varias curvas, hay sectores trabados, dos saltos muy lindos y no tiene grandes velocidades. Es muy técnico”, calificó Jiménez.

A la lista de metas que se persiguen con los súper especiales se agrega una directamente ligada al Rally Provincial. “Servirá para preparar los autos y sacarle los defectos para el campeonato”, indicó. “Es algo que hace muchos años lo pedían y gracias a intendencia de Tafí del Valle se lo pudo hacer”, destacó Jiménez con respecto al pedido de programación de actividades previas al inicio oficial de competencia.

En números

Si todo marcha como lo planean desde la FeTAD, la base del parque de máquinas será de 25 con un techo potencial de 40. “Sí, es una carrera que servirá de parámetro para lo que puede ser el Provincial, pero hay que tener en cuenta que muchos están preparando los autos porque el torneo empieza en marzo, así que no tienen los autos listos”, analizó Jiménez.

Con respecto a quienes competirán, habrá representantes de Catamarca y de Santiago del Estero. Entre los nombres suenan los tres Reginato; Paulino Conte; Alberto Comaschi; Renzo Liverani (que correría con un UTV); Gustavo Elías, (que regresa) y Mauricio Morán, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios