River volvió a ser una sombra y perdió el segundo partido consecutivo de 2019 en el Monumental

River volvió a ser una sombra y perdió el segundo partido consecutivo de 2019 en el Monumental

Unión lo superó 2 a 1 y consiguió un histórico triunfo.

Unión y River juegan un partido pendiente en el Monumental. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLUBAUNION Unión y River juegan un partido pendiente en el Monumental. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLUBAUNION
23 Enero 2019

River perdió esta noche 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en el estadio Monumental, en el partido pendiente de la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Los goles del "Tatengue" fueron marcados por Franco Fragapane, de penal, y Diego Zabala. Jonathan Bottinelli, en contra, descontó sobre el final para el local.

Fue otra noche negra para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes ya venían de caer ante Defensa y Justicia en su primer encuentro oficial de 2019. Hoy volvieron a estar lejos de su mejor versión y cayeron ante un equipo que con poco se llevó los tres puntos a Santa Fe.

El primer tanto de la vista llegó a los 36 minutos luego de un polémico penal que hizo el juvenil Kevin Sibille. Poco le importó a Fragapane si la falta fue dentro o fuera del área: ejecutó perfectamente para poner en ventaja a los de Leonardo Madelón.

El "Millonario" no encontraba respuestas pero tuvo oportunidades claras para llegar al empate. Sin embargo careció del peso ofensivo para vulnerar al arquero Nereo Fernández.

Y si las cosas estaban mal para los de Núñez, se pusieron mucho peor cuando Zabala puso el segundo después de una gran jugada de Nelson Acevedo a 20 minutos del final.

Completamente desconcertado, River fue por el descuento que lo encontró recién a los 44 del complemento, luego de que Bottinelli desviara con la cabeza un remate de Juan Fernando Quintero y descolocara a Fernández. 

Los cuatro minutos que adicionó el árbitro Nicolás Lamolina no le alcanzó al campeón de la Copa Libertadores para conseguir la remontada. Unión ganó después de 19 años en el Monumental, donde todos se fueron preocupados por el opaco arranque de los conducidos por el “Muñeco”.

Comentarios