"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Matías Galindo es docente, realizador audiovisual y ciclista de medio tiempo. Te aconseja series para disfrutar.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
23 Enero 2019

Matías Galindo es docente, realizador audiovisual y ciclista de medio tiempo. “Veo películas y series por una necesidad inexplicable de habitar otras historias”, afirma.

Fargo

Con Billy Bob Thornton, Allison Tolman y Colin Hanks.

Fx y Netflix

La elijo porque...

Si viste la increíble película de los hermanos Coen es imposible que te pierdas la serie de Noah Hawley. Dejaré que cada quien califique el reparto; sólo advertiré que el creador utiliza su propia temporalidad narrativa y se detiene más de lo que se quisiera en acciones o planos. Pero hay que darse el lujo de disfrutarlo, porque aporta riqueza descriptiva a escenarios y personajes.

Sinopsis

Un retraído vendedor de seguros de un pequeño pueblo de Minnesota ve cambiar  por completo su mundo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido. La serie está basada en el filme homónimo dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen, con personajes diferentes.

Sharp Objects

Con Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen.

Hbo

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

La elijo porque...

Es una historia poderosa, muy bien narrada en una temporada. Dirigida por Jean Marc Vallée, director de “Big little lies”, a primera vista propone una trama para nada original. Sin embargo, la fuerza de la serie habita en el poder del relato y la construcción de un clima siniestro y enigmático. ¡Atención! No dejen de ver la escena postcréditos en el último capítulo.

Sinopsis

Después de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker vuelve a su pueblo natal para investigar los asesinatos de dos adolescentes. Allí, se reencontrará con su madre y una hermanastra que apenas conoce y, sobre todo, con sus viejos fantasmas.

Bates Motel

Con Vera Farmiga, Freddie Highmore y Max Thieriot.

Universal Channel y Netflix

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

La elijo porque...

Esta precuela de “Psicosis”, el filme de Alfred Hitchcock, nos muestra episodio a episodio el origen de la psicosis de Norman hasta su estallido. Ambientada en White Pine Bay narra la edípica, asfixiante y endogámica relación del joven con su madre, más la falta de límites entre el amor maternal y el deseo sexual que en muchas escenas consigue incomodar a los espectadores.

Sinopsis

Cuando el señor Bates muere, Norman y su madre compran el motel Seafairer ubicado en una ciudad costera de Oregón, EEUU, para comenzar una vida nueva. Pero la inestable salud mental del muchacho los internará en un sombrío callejón de violencia y peligro.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios