"Yo te recomiendo": tres libros imperdibles para estas vacaciones

"Yo te recomiendo": tres libros imperdibles para estas vacaciones

Pablo Tomás Perea, estudiante de Psicología y escritor te aconseja sobre tres libros para hojear.

Yo te recomiendo: tres libros imperdibles para estas vacaciones
23 Enero 2019

Pablo Tomás Perea, estudiante de Psicología. Escritor. Es el autor de “Aproximaciones al uso de la Fantasía y la Poesía”, libro de poemas y cuentos cortos. Te recomienda los siguientes libros:

Violencia: El Poder del perro

Don Winslow

LITERATURA RANDOM HOUSE (720 páginas)

Lo elijo porque...

Desobedece los conceptos clásicos de la literatura, es un mosaico de tiempo y no una concatenación lineal de sucesos. Es una novela en la cual podemos identificar un inicio pero nunca un final, para cada lector el relato termina en diferentes partes. Nos desafía a pensar si realmente se puede continuar, incluso después de haber perdido toda brújula moral y pretensión ética.

Fragmento de “violencia: el poder del perro”

“El bebé está muerto en brazos de su madre. A juzgar por la forma en que yacen los cuerpos, Art Keller deduce que la mujer intentó proteger al niño. Debía de saber, piensa Art, que su cuerpo blanco no podría detener las balas pero el movimiento debió de ser instintivo.

¿De veras creía que podría salvar al hijo? Tal vez no, piensa Art. Tal vez no quería que el niño viera surgir la muerte del cañón del arma. Tal vez quería que la última sensación de su hijo en este mundo fuera la de su pecho. Envuelto en amor”.

El lobo estepario

Hermann Hesse

Editorial LUMEN (368 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros imperdibles para estas vacaciones

Lo elijo porque...

Responde a una historia, a metáforas tristes, a momentos que no son los más felices pero sí necesarios. El lobo estepario es un debate que se aventura en la fragilidad y dualidad de la razón humana. El libro nos habla de la tragedia de la insatisfacción y el camino de un hombre solitario que avanza por las tinieblas del alma humana con el obstinado empeño de iluminar su vida.

Fragmento de “El lobo estepario”

“Entonces empezó mi aislamiento. Un tiempo después, con el pasar de los años, años amargos y difíciles, después de que, en irremediable soledad y difícil disciplina, me fabriqué una nueva idea y una nueva vida (...) también se derrumbó este modo de vida perdiendo por un momento su supremo y noble sentido; de nuevo me lanzó por el mundo en fieros y agotadores viajes, se me juntaban nuevas culpas y nuevos sufrimientos.

Y se destruía algún ideal cada vez que me quitaba una máscara, entonces le seguía este aterrador vacío y tranquilidad, este acorralamiento”.

El silencio de los corderos

Thomas Harris

Editorial de bolsillo (408 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros imperdibles para estas vacaciones

Lo elijo porque...

La obra maneja el horror de una manera muy peculiar: sus protagonistas tienen miedo, no tan sólo de perder la vida sino también su propia cordura. La construcción de los personajes se hace en torno del misterio, el libro sabe persuadirte y brinda una descripción asombrosa de las escenas. En las narraciones se nota la esencia de la manipulación física y psicológica.

Fragmento de “el silencio de los corderos”

“‘Ser inteligente estropea muchas cosas, ¿no cree? Y el buen gusto desconoce de bondad. ¿Cuántas otras cosas sufrirán la misma suerte con cada paso adelante que dé? Piensa en eso por las noches, ¿no es verdad?’, preguntó el doctor Lecter con su tono más amable.

Starling levantó la cabeza para mirarlo de frente. ‘Es usted muy perspicaz. No voy a negar nada de lo que ha dicho. Pero voy a hacerle una pregunta que tendrá que contestar ahora mismo: ¿tiene usted la fortaleza suficiente para aplicar esa potente perspicacia sobre sí mismo?'”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios