Seis paraísos submarinos: dejate deslumbrar por el fondo del mar

Seis paraísos submarinos: dejate deslumbrar por el fondo del mar

El buceo es actividad obligada para viajeros que aman el mar. Aquí, el meta buscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos Skyscanner te recomienda algunas de las mejores playas que albergan los más deslumbrantes ecosistemas marinos de la región.

23 Enero 2019

Ecuador

Las Galápagos, más que tortugas

Este archipiélago del Pacífico ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana no sólo es famoso por su biodiversidad. También es uno de los mejores destinos del mundo para hacer buceo, con una fauna submarina espectacular. Algunos de los  mejores lugares de la isla para practicarlo son: The Daphne Menor - Isla Daphne; el Punto de los Tiburones Ballena; Isla Wolf; Kicker Rock en Isla San Cristóbal; Cape Marshall en Isla Isabela, entre otros. El momento más económico para viajar es octubre.

Colombia

Los colores del mar de san andrés

Conocida por su mar de siete colores que va del azul profundo hasta el verde aguamarina traslúcido, San Andrés alberga una biodiversidad marina única y digna de cualquier premio que se debe sobre todo a sus arrecifes de coral (es reserva de biósfera de la Unesco). Las inmersiones pueden hacerse de día y de noche y hay muchas opciones para hacerlo. Los mejores puntos son: El Acuario, Cayo Haynes, Blue Hole y Pirámides.

El momento más económico para viajar es mayo, según se consigna.

Brasil

Fernando de Noronha

La isla Fernando de Noronha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores lugares de Brasil para disfrutar de la naturaleza y del buceo, asegura Skyscanner.

Advierte que la mejor época para conocer las aguas transparentes de este paraíso es entre septiembre y octubre, cuando hay mejor visibilidad y un mar más calmo; pero que se puede visitar todo el año. La única forma de llegar a la isla es en avión, desde Recife o desde Natal. Aseguran que el mes más económico para viajar es abril.

En casa

Puerto Madryn, en chubut

A 1.970 kilómetros de Tucumán está la meca del buceo en Argentina: Puerto Madryn. Un gran destino para el avistaje de ballenas, también se caracteriza por su amplia riqueza en flora y fauna marina y por poseer múltiples posibilidades, como la de nadar con lobos marinos, un clásico de la región. Una experiencia única que se puede vivir en cualquier estación del año aunque se recomienda el verano; y si se puede hacer en auto, mejor, porque toda la travesía vale la pena. El momento más económico para viajar es marzo.

Chile

Isla de pascua no son sólo sus moais

Más allá de las enigmáticas estatuas moái y su cultura ancestral, esta isla de la polinesia chilena es perfecta para practicar snorkeling y buceo gracias a sus aguas claras que permiten una visibilidad desde hasta 60 metros, afirma Skyscanner. Añaden que ello se debe a la ausencia de plancton y a la falta de contaminación. Su fauna marina, apuntan, está compuesta por 160 especies de las cuales el 26% es endémica de la isla. La temperatura de sus aguas oscila entre los 18° y  26° grados. El momento más económico para viajar es agosto.

México

La Riviera Maya enamora

Entre las playas mayas con joyas marinas que enamoran a cualquier aficionado al buceo está el Arrecife Mesoamericano, el más grande arrecife de Coral del Hemisferio Occidental, que aloja a muchas especies en amenaza y en peligro de extinción. Se estima que un 25% de la vida acuática del planeta vive en estos ecosistemas. Los mejores sitios para bucear son Isla Mujeres y Holbox, conocidos por ser hábitat del tiburón ballena. También Tulum, Cozumel y Banco Chinchorro. El momento más económico para viajar a Cancún es marzo.

Para que bucear sea un placer:

- Certificate.

- Jamás bucees solo. 

- Informate bien sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el buceo para tu cuerpo.

- Buscá el consejo e instrucción de un experto que conozca bien el área.

- Asegurate de que tu equipo funcione correctamente y que esté completo. 

- Conocé tus límites y no intentes sobrepasarlos. Hacé caso siempre a tu instructor.

- Adquirí un seguro de buceo previamente.

- Evitá volar hasta 24 horas luego de haber buceado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios