La pizarra de la política

La pizarra de la política

La pizarra de la política
22 Enero 2019

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 5 de febrero el plazo para acceder a los beneficios del “Régimen de Regularización Tributaria”. La moratoria ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. El plan municipal también contempla el financiamiento de la deuda hasta en 12,24 y 42 cuotas con descuentos del 50%, del 40% y del 30% de los intereses. Más de 8.000 vecinos se sumaron a la moratoria, que permite regularizar el pago de distintos tributos, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM) y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. La adhesión a la moratoria se puede realizar a través de la página de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM).

Recorrida por Santa Lucía y Tafí Viejo

El senador José Alperovich continúa con sus recorridas por distintos barrios de la provincia, para reunirse con los vecinos en el marco de sus actividades de campaña para la elección a gobernador. “Finalizó la reunión con mi equipo de Tafí Viejo. Vecinos de todas las edades se sumaron a este espacio a través de las redes sociales. Hoy debatimos propuestas para construir una provincia mejor”, compartió a través de su cuenta de Twitter el ex gobernador (2003-2015), tras recorrer diferentes barriadas en Tafí Viejo. También mantuvo encuentros con vecinos de la comuna de Santa Lucía, en el sur provincial: “Marta es ejemplo de mujer y madre que no baja los brazos. Elabora comidas que vende en la plaza principal. Mi apoyo siempre a los emprendedores que la pelean día a día” (foto).

Educación para combatir la inseguridad

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, celebró la participación de profesionales de su cartera en la elaboración de contenidos teóricos para brindar a los aspirantes a ingresar a la Policía. “La educación es el baluarte en la lucha contra la inseguridad, porque la educación es el punto de partida para mejorar la sociedad. Tenemos dos premisas: la transparencia y la profesionalización de nuestros nuevos policías. Educar es el camino para sacar a los niños de las calles para ayudarlos a construir las herramientas que les permitan cambiar su destino”, publicó el ministro en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter. “Una educación de calidad sin distinción de clases sociales y que genere oportunidades reales. Si queremos una sociedad más justa e igualitaria, la escuela es el camino. No aporta nada meter presos a los chicos. Hay que hacer que vayan a la escuela. Tienen que formarse y estudiar”, agregó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios