Cano sobre la extinción de dominio: "las mafias se llevan el dinero que necesitamos en Tucumán"

Cano sobre la extinción de dominio: "las mafias se llevan el dinero que necesitamos en Tucumán"

El diputado de Cambiemos celebró el anuncio que realizó el Presidente.

La imagen que Cano compartió en las redes sociales. La imagen que Cano compartió en las redes sociales.
21 Enero 2019

El diputado nacional por Cambiemos, José Cano, se expresó a través de las redes sociales luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

"Las mafias y los narcos, además de destruir familias, se llevan dinero que nos pertenece a todos y que necesitamos en Tucumán para combatir la inseguridad, hacer escuelas, cloacas y obras para mitigar las inundaciones", fue lo que escribió Cano en Twitter.

Asimismo, agregó que "con la extinción de dominio vamos a sacarle a los narcos y a las mafias hasta el último bien que obtuvieron ilegalmente para que cada tucumano que trabaja todos los días sepa que su esfuerzo vale. Trabajemos juntos por una provincia sin narcotráfico".

Por su parte, a través de un comunicado, el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ expresó que "el DNU de extinción de dominio es inconstitucional, es más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales".

"Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional", sostuvieron y concluyeron diciendo que "corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción".

Desde el Frente de Izquierda, la diputada del PTS, Myriam Bregman, apuntó que se trata de una iniciativa "demagógica" ya que, según explicó, "ya existen medidas para recuperar bienes de origen ilegal". "Hay que mirar muy bien el texto del proyecto porque lo que se trató oportunamente en el Congreso era inconstitucional", advirtió a través de la red social de microblogging.

Comentarios