Reconocimiento a cuatro décadas con la música tropical

Reconocimiento a cuatro décadas con la música tropical

Víctor Díaz volvió a radicarse a Tucumán y se prepara para el carnaval.

22 Enero 2019

Las cuatro décadas de trayectoria del músico y cantante tucumano Víctor Díaz (en la foto, con Facundo Saravia) en el mundo de los ritmos tropicales fueron reconocidos por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), entidad que le entregó una distinción como autor y compositor destacado de la provincia. El artista consideró ante LA GACETA que el diploma “se da justo” con su regreso a Tucumán, luego de vivir durante 20 años en Buenos Aires.

“Hace más de cinco meses que vendí todo y volví a mi provincia para instalarme de forma definitiva”, comentó, y añadió que desde su llegada trabaja en la preparación de dos propuestas musicales, una de ellas propia: en el espectáculo “Víctor Díaz cantando Violeta y Martina” se disfrutan “dos shows en uno”, según sostuvo; mientras Las Panteras Negras es un grupo armado por pedido de sus alumnas de música y conformado por ocho jóvenes entre 15 a 25 años que cantan covers y canciones tropicales escritas por él.

“En este tiempo no sólo me dediqué a mi carrera como músico sino que también a mi profesión de profesor de música enseñando a niños, jóvenes y adultos. De todas esas experiencias, esta vez existió la posibilidad de dirigir un conjunto y producir un espectáculo, aparte del mío”, explicó el cantante.

Con muchos proyectos y preparativos en puerta, el autor de temas conocidos en los 90 como “Cuanto te quiero” y “Al ritmo de mi cintura”, interpretados por la cantante Violeta, con los que ganó disco de Oro y de Platino; y también cantados por Gladys la Bomba Tucumana, en la actualidad se dedica a los shows bailables de la movida local. “Estamos a pocos días de comenzar con los bailes de carnaval, lo cual es propicio para mostrar mi trabajo y el del conjunto que produzco”, especificó el músico y añadió que esas noches de diversión son “fuertes” y las más importantes para los artistas del género de todo el año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios