Massa reitera su candidatura, pero no habla de las internas

El ex intendente de Tigre elogió a sus rivales de Alianza Federal, e instó al PJ a la unidad El líder del Frente Renovador no quiere a Cristina en su espacio. Suma a Lavagna para recuperar la economía.

21 Ene 2019
1

CONTRA MACRI. Massa opina que el Gobierno actual fracasó y que con un “gran acuerdo” el PJ ganará. la gaceta / foto de analía jaramillo

El líder del Frente Renovador Sergio Massa confirmó su candidatura presidencial y, sin decirlo, descartó la posibilidad de que Cristina Fernández pueda ser la candidata de Alternativa Federal. “Quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso”, afirmó.

De esta manera, ya son tres de los cuatro “fundadores” de ese espacio político que proclamaron sus postulaciones (Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista en la Cámara de Senadores); en tanto, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, iría por su reelección.

“El kirchnerismo tiene que entender que más de lo mismo no va”, indicó al descartar la posibilidad de enfrentarse con Cristina, y subrayó que “nadie quiera ir para atrás”.

Si bien no es parte del espacio, otro que ratificó sus intenciones de ser candidato a presidente dentro del peronismo es Felipe Solá. Este analizó el posible escenario electoral: “el actual gobierno es muy poderoso, y es al que debemos enfrentarnos. No pegaron una y sin embargo siguen siendo muy votados”, reafirmó.

Consultado Massa sobre cuál es la relación con Solá, que estuvo en su Frente Renovador y se fue, respondió: “Felipe, más allá de poder tener una mirada diferente, tengo la convicción de que fue un gran gobernador y le tengo el cariño de tanto tiempo convivido”.

Respecto del gobernador salteño, no lanzó una definición sobre si competirá con él en la interna peronista, y trató de “zafar” rápido del tema: “falta, falta, para eso”, se despachó sin reparos.

“A Juan Manuel lo considero un dirigente muy valioso, al igual que Miguel Pichetto y Juan Schiaretti”, opinó sobre su posible rival en las PASO y de su socio político, respectivamente.

Y en este sentido, subrayó: “creo que además tienen (sus compañeros de Alternativa Federal) cosas para mostrar. Cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena. Hay que salir de la lógica descalificando para pasar a la lógica propositiva. Este Gobierno fracasó. Construyó 10 empresas muy ricas, las que venden, luz, gas y nafta, y 25 millones de argentinos a los que empobreció, porque les sacó del bolsillo para que ganen esas empresas y lo quitó del mercado de consumo. No sólo perdió el jubilado contra la boleta de luz, además perdió el kiosquero, el almacenero o el verdulero, que le vendía al jubilado. Por eso cayó el consumo, cayó la actividad industrial”, precisó.

La disputa

Si bien Massa tiene como aliado a Roberto Lavagna, sin subirlo ni bajarlo de la competencia entiende que el economista va más allá de la disputa electoral, y que su rol será clave para “vehiculizar una alternativa” al Gobierno nacional. “Con Roberto vamos a construir una esperanza porque acá fracasó Mauricio Macri, no la Argentina”

Respecto de Lavagna, que durante la semana pasada sonó fuerte como candidato a la presidencia, Massa señaló: “es parte de algo mucho más importante ; es parte de los argentinos que creen en al unidad nacional para el desarrollo. Nosotros, y esto lo planteábamos con (José Manuel) De la Sota y Roberto en el 2015, y que acompañaron muchos argentinos, porque en aquel momento sacamos más de 5 millones de votos, vamos por un gran acuerdo”.

Y concluyó: “el próximo presidente, y sin dudas yo lo tengo claro e impregnado en la piel, después de recorrer parte del país con el auto y tomar contacto con la gente, va a tener que llamar a un gran acuerdo por la unidad”. (Infobae/iProfesional.com)

Comentarios