Kicillof no descarta competir con Vidal

Kicillof no descarta competir con Vidal

El ex ministro de Economía confía en una victoria electoral de un gran frente opositor.

Kicillof no descarta competir con Vidal
21 Enero 2019

Axel Kicillof sopesa ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Si bien cree que es temprano para hablar de candidaturas, para él sería un desafío muy grande enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Yo confronto con Vidal en mucha soledad, porque ella tiene una cobertura mediática y política muy fuerte”, explicó.

En una evaluación del futuro electoral, Kicillof pronosticó una victoria electoral del kirchnerismo. “Iremos a las elecciones en el momento adecuado y las ganaremos”, garantizó.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández también opinó sobre el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. “Está claro que Vidal querría desdoblar las elecciones para no llevar el nombre de (Mauricio) Macri en la boleta, porque él tiene 10 puntos de popularidad menos que ella. Esa es una actitud innecesaria y oportunista”, expresó.

Además, sostuvo que la oposición puede capitalizar la necesidad de representación que hay en el electorado. “El desencanto no se está transformando en odio a la política en general, sino en una muy baja imagen del Gobierno. Por eso la gente está buscando una alternativa y nosotros tenemos que dársela”, apuntó.

Mientras descansa en Mar del Plata, el ex ministro Kicillof imagina una gran coalición opositora: “hay que construir un gran frente electoral en la vereda contraria al neoliberalismo del Gobierno”. (Télam)

Comentarios