Exigirán avisar de los riesgos del alcohol en tickets

Exigirán avisar de los riesgos del alcohol en tickets

Exigirán avisar de los riesgos del alcohol en tickets
21 Enero 2019

El Poder Ejecutivo dispuso la publicación de la ley 9.154 en el Boletín Oficial (BO) del viernes. Su objeto es obligar a la impresión de un mensaje contra el alcoholismo en las entradas de espectáculos en los que se vendan ese tipo de bebidas.

De esta manera, se deberá exhibir en forma clara y visible la leyenda: “el consumo de alcohol en exceso es perjudicial para la salud” en todas aquellas entradas y/o tickets a espectáculos públicos y/o privados autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas. Según consigna el artículo 3 de la norma, la autoridad de aplicación y controlador de la presente ley será el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA). A la vez, se fijó que el organizador del evento será responsable ante el incumplimiento de lo exigido y pasible de las sanciones que establezca la autoridad de aplicación.

En el marco de trámite, se publicó también en el BO el decreto 11/7 (MS) recomendando el veto parcial del Ejecutivo para la derogación de la expresión “y pasible de las sanciones que establezca la autoridad de aplicación” en el artículo 4 ya que la potestad de imponer sanciones es una facultad propia del Poder Legislativo no delegada a los otros poderes. Por este motivo, se exige “ley formal o ley formal-material para aquellas actuaciones que interfieran en la libertad jurídica de los particulares”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios