“Green Book” sumó más estatuillas

“Green Book” sumó más estatuillas

“Green Book” sumó más estatuillas
21 Enero 2019

El Sindicato de Productores (PGA) de Estados Unidos eligió en una ceremonia realizada este sábado en la ciudad de Los Ángeles, a “Green Book: una amistad sin fronteras” como mejor película.

Dos semanas después de quedarse con tres estatuillas en los Globos de Oro, “Green Book” dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali se impuso sobre “Roma”, de Alfonso Cuarón; y “La Favorita”, entre otros fuertes candidatos, según informó la agencia DPA.

El film hace foco en los derechos civiles; y narra la improbable amistad entre un virtuoso del piano, Don Shirley y su chofer, Tony Lip, durante una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos de la década de 1960 (años de fuerte segregación racial).

Entre los nominados a mejor película por el PGA competían también “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury”, “Pantera Negra”, “Infiltrado del KKKlan”, “Nace una estrella”, “Un lugar en silencio”, “Locamente millonarios” y “El vicepresidente: más allá del poder”.

Además esa noche “Spider Man: un nuevo universo” se consagró como mejor película animada; “Won’t you be my neighbor?” se llevó el premio a mejor documental; “The Americans” ganó como mejor serie dramática y “The Marvelous Mrs. Maisel” se coronó como mejor serie de comedia.

En los últimos 10 años, el vencedor en el rubro a mejor película de los galardones del Sindicato coincidió en ocho oportunidades con el ganador de los premios Oscar, próximos a disputarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios