Compran la última obra de Bansky por más de U$S 100.000

Compran la última obra de Bansky por más de U$S 100.000

Se trata de un grafiti de un niño que se encuentra en la pared de un garaje en Gales, Reino Unido.

Compran la última obra de Bansky por más de U$S 100.000
21 Enero 2019

La última obra del enigmático artista callejero Banksy, un grafiti de un niño en la pared de un garaje de Gales (Reino Unido), fue comprada por más de 100.000 libras (unos 128.000 dólares).

El propietario de las galerías Brandler de la localidad inglesa de Essex, John Brandler, fue quien adquirió la pieza, y aceptó que se mantenga en su ubicación actual, un garaje del distrito suburbano de Taibach, en la ciudad galesa de Port Talbot, por un tiempo mínimo de dos años.

El grafiti ocupa dos paredes: en una de ellas se muestra un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor, informa Télam.

En julio, el polvo procedente de las fábricas de acero de la ciudad británica cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.

El propietario de la cochera, Ian Lewis, afirmó que la aparición de la obra el pasado 18 de diciembre en su vivienda fue como “una Navidad adelantada”.

Sin embargo, poco después lamentó el estrés que le estaba provocando tener que custodiar la representación y la presión mediática a la que se veía sometido.

El nuevo propietario de la pintura, que ya posee varias obras de Banksy, dijo: “Este no es el Banksy más valioso que tengo pero definitivamente es del que más orgulloso me siento. Es tan brillante. Tiene un mensaje instantáneo e impactante”.

Banksy trascendió mediáticamente a nivel mundial en octubre pasado, después de hacer que una de sus obras se autodestruyera parcialmente tras ser subastada por 1 millón de libras (1,2 millón de dólares) en la casa de subastas londinense Sotheby’s.

Ver esta publicación en Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios