"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Julio Pantoja es fotodocumentalista y te recomienda tres filmes para engancharse y disfrutar.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
21 Enero 2019

Julio Pantoja es fotodocumentalista, docente y director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental. 

“El interés y la calidad son importantes en una serie”, dijo, por eso te recomienda estas tres: 

1- Peaky Blinders

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.Netflix 

La elijo porque...

Es un drama histórico en clave de cómic en el que el histrionismo y la exageración controlada son parte de la estética. La música merece un apartado especial porque combina géneros muy diversos como las baladas, el rock, entre otras, sin conexión con la época en la que está ambientada la historia consiguiendo crear climas estupendos.

Sinopsis

La historia sucede en Birmingham, en 1920, al finalizar la I Guerra Mundial. En ese contexto, una familia de gánsters impone su autoridad e imparte justicia a su modo con cuchillas de afeitar cosidas en los picos  de sus gorras liderados por un feroz jefe, Tommy Shelby.

Vikingos

Con Travis Fimmel, Katheryn Winnick y Clive Standen.

The History Channel y Netflix

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

La elijo porque...

Hace el abordaje de una cultura ajena por completo a la nuestra, desde una perspectiva histórica y de modo magistral. Los vestuarios, tocados y cortes de cabello (de dudoso rigor histórico) la actualizan y la hacen fuerte en su desarrollo. Lo que también destaco es el tratamiento de la proto organización sociopolítica en la que la vida sexual tiene un rol fundamental.

Sinopsis

La serie está basada en los relatos semilegendarios acerca de Ragnar Lodbrok, un vikingo y granjero que exploraba y atacaba las distantes orillas del océano; y que logró con astucia y coraje convertirse en uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII.

Sense8

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Con Tuppence Middleton, Brian J. Smith y Bae Doona. Netflix

La elijo porque...

Es una serie de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos. Además, porque en lo visual (por las imágenes que entrega al espectador) y musical ( por como usa la música como factor de seducción) es maravillosa. A eso le sumo que es una historia fresca interpretada a partir de la mirada juvenil, en la que el cosmopolitismo y la geografía juegan un rol importante.

Sinopsis

Ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales se encuentran conectados de manera mental y emocional. Siendo capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. La serie explora la política, la identidad, el racismo, etcétera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios