Messi al rescate: entró para auxiliar al Barcelona que terminó dando vuelta el partido

Messi al rescate: entró para auxiliar al Barcelona que terminó dando vuelta el partido

El equipo catalán empataba con Leganés cuando el crack rosarino apareció y desconfiguró todo.

BRILLANDO. La Pulga volvió a brillar en el encuentro Barcelona versus Leganés. BRILLANDO. La Pulga volvió a brillar en el encuentro Barcelona versus Leganés. FOTO TOMADA DE @FCBarcelona_es
20 Enero 2019

El astro Lionel Messi convirtió hoy un gol en el triunfo de Barcelona ante Leganés por 3 a 1 en el Camp Nou, en un partido válido por la fecha 20 de la liga española, que lo afianzó como puntero.

El equipo catalán comenzó dominando el partido pero sin generar ocasiones de gol. La visita buscó presionar para incomodar la salida del cuadro atacante, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé.

Después de insistir por media hora, el equipo de Valverde encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.

El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, el DT del Barca debió apelar al ingreso de Lionel Messi.

A los 70 minutos de juego, el rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote. La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.

Ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán, de derecha, terminara rematando con un 3-1. Así, Barcelona volvió a tomar ventaja de cinco puntos respecto del Atlético Madrid.

Comentarios