Defensa sorprendió a River y quedó a tres puntos de Racing

Defensa sorprendió a River y quedó a tres puntos de Racing

El "Halcón" se llevó los tres puntos desde el Monumental con un gol de Matías Rojas. Video.

SIN ESTOCADA. Lucas Pratto tuvo una muy clara de frente al arco, pero falló. River generó algunas ocasiones para empatar, pero no estuvo fino a la hora de definir. télam SIN ESTOCADA. Lucas Pratto tuvo una muy clara de frente al arco, pero falló. River generó algunas ocasiones para empatar, pero no estuvo fino a la hora de definir. télam
20 Enero 2019

Después de esa burbuja de ensueño que lo tuvo alineado entre la final de la Libertadores más importante de la historia y la fallida travesía por el Mundial de Clubes, a River le tocó colocar los pies otra vez en la tierra y ponerse al día con los deberes en la Superliga, que entre tanto partido postergado lo tiene navegando en mitad de tabla con 19 puntos, a 17 del líder Racing. Justamente, la visita de Defensa y Justicia, encuentro postergado de la fecha 8, era una oportunidad para empezar a recortar esa distancia. Oportunidad entre comillas, claro, porque el equipo de Florencio Varela llegaba al Monumental como único invicto del torneo y escolta de los de Avellaneda, apuntalado por una estupenda primera mitad de temporada.

Lo intentó River, pero falló en la puntada final y terminó resignando una racha de 12 partidos sin perder de local. Defensa no fue superior, pero con haber convertido una chance de las que tuvo le alcanzó para llevarse la bolsa. Un tiro libre rasante de Matías Rojas, que sorprendió a Franco Armani, le dio el triunfo a Defensa y Justicia, que así le puso más presión a la “Academia”: ahora los separan sólo tres puntos, 36 contra 33. Tercero quedó Atlético, con 28 unidades y un partido menos.

El conjunto de Marcelo Gallardo contó con varias oportunidades, generadas por un activo Rafael Santos Borré, que ni él mismo ni Lucas Pratto supieron definir. Además, el “Millonario” sintió las ausencias de Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana, quien ayer fue homenajeado en el estadio antes de partir hacia Toluca.

“Lo que pasó en la Copa Libertadores fue hermoso, pero ya pasó. Somos River y tenemos la obligación de ganar siempre”, advirtió Javier Pinola.

El siguiente partido de River será ante Unión, por el postergado de la fecha 12 (23 de enero) y después ante Patronato, correspondiente a la fecha 16 (el 27 de enero).

Comentarios