Concepción: los menores declararán mañana en cámara Gesell

Concepción: los menores declararán mañana en cámara Gesell

El fiscal intentará obtener “referencias concretas de los hechos” con los testimonios. La Justicia dispuso también una pericia sobre el celular del acusado. El sospechoso está detenido. Dos hermanos, las víctimas.

VÍNCULOS. El acusado se desempeñaba como pastor en una iglesia evangélica de “La Perla del Sur”. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll VÍNCULOS. El acusado se desempeñaba como pastor en una iglesia evangélica de “La Perla del Sur”. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

La Justicia dispuso que mañana testifiquen en cámara Gesell las dos víctimas del presunto abuso sexual ocurrido en Concepción. Según el fiscal de Feria, Edgardo Sánchez, a través de la declaración de los hermanos de 13 y 17 años, se podrá tener “referencias concretas de los hechos”. Un pastor evangélico, identificado con las siglas J.A.C., de 47 años, ha sido vinculado como autor del delito.

El sospechoso fue detenido por orden de la Justicia y se abstuvo de declarar días atrás. El hombre se desempeñaba como profesor particular de los menores. Los investigadores han señalado que el imputado habría aprovechado las clases que se realizaban en su casa, en el barrio Alvear, al sur de Concepción, para cometer el aparente abuso.

El avance de la causa

En la segunda etapa de la feria, el fiscal Sánchez solicitó también la realización de una pericia sobre el teléfono celular del acusado. El funcionario judicial espera que, una vez que se extraiga el contenido del aparato, se pueda determinar si existe o no un video que podría resultar revelador.

“En la denuncia, la madre expresó que uno de los menores le había contado que el hombre habría filmado con el teléfono durante una de las situaciones. Por eso se secuestró el equipo”, explicó el Sánchez.

Se considera al celular un documento digital privado, por lo que hay protección constitucional sobre ese instrumento. Por ello, el fiscal solicitó la autorización del Jurgado de turno para llevar adelante distintas evaluaciones técnicas.

“La segunda parte de la pericia del teléfono consistirá en un examen de las copias de los contenidos del equipo. Se sacan copias para no alterar los datos originales”, explicó.

La calificación legal de la causa es abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador, y corrupción de menores. La denuncia original había sido por tocamiento. Ahora, se espera la declaración de los adolescentes para confirmar la figura penal.

“Ninguno de los hechos habría ocurrido en el ámbito de la iglesia (evangélica). Se hizo referencia como lugar donde se conocieron y se vincularon el sospechosos y la familia de los menores, hasta alcanzar un cierto grado de amistad. Oficiaba de pastor en el templo, pero también hay otros pastores”, expresó Sánchez.

El acusado, de acuerdo a los datos de la causa, habría concretado el tocamiento denunciado en su vivienda particular. El más chico de los hermanos, quien reveló la situación de abuso, pasaba casi todo el día en esa casa, de 7 a 19, debido a que los padres trabajaban durante ese tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios