En Tucumán buscan prevenir efectos de las precipitaciones

En Tucumán buscan prevenir efectos de las precipitaciones

No se ven aún grandes pérdidas productivas

En Tucumán buscan prevenir efectos de las precipitaciones
20 Enero 2019

“Si bien no existe una certeza absoluta en el tema en el mediano plazo (por las lluvias), la reunión sirvió para prevenir”, afirmó Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, durante un encuentro con parte de su gabinete y con el meteorólogo Juan Minetti para definir previsiones y áreas más complicadas por la magnitud del temporal que afecta a Tucumán.  

“Tomamos esto como una base para que todo el resto del área, al que le compete la atención de las crisis esté prevenido respecto de cuándo podrían suceder estos eventos”, aseveró el ministro.

Fernández, explicó que no hacen falta volúmenes muy importantes de agua para que existan problemas de escorrentía (por el agua de lluvia que circula sobre el terreno y no se absorbe) y probablemente de inundaciones, por lo que afirmó que es necesario tomar todos los recaudos aun cuando las áreas productivas no hayan tenido pérdidas económicas, por ahora.

Según el funcionario, algunos cultivos de maíz y la siembra del poroto podrían verse afectados por las lluvias, pero los campos de caña de azúcar resultarán favorecidos por el clima de la primera quincena de este mes.

Respecto de los pronósticos para los próximos días, Minetti afirmó que las lluvias de fines de mes y de  la primera quincena de marzo son de alta probabilidad.  “Las de marzo serán de largo período temporal, más de 10 días y las de fines de enero hasta cinco días”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios