Defensa y Justicia le ganó a River, continúa invicto y quedó a tres puntos de Racing

Defensa y Justicia le ganó a River, continúa invicto y quedó a tres puntos de Racing

El gol de tiro libre realizado por el paraguayo Matías Rojas les dio el triunfo sobre el Millonario.

CAYÓ. River perdió ante Defensa y Justicia en su propia casa. CAYÓ. River perdió ante Defensa y Justicia en su propia casa.
19 Enero 2019

River Plate recibió a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental de Nuñez en un duelo pendiente de la Superliga Argentina (octava fecha). El equipo de Marcelo Gallardo no pudo con el Halcón de Varela y perdió 1 a 0. El Millonario estuvo lejos de su mejor versión y cayó ante un rival duro, que con los tres puntos ganados se puso atrás del líder del campeonato. A tan solo tres puntos Defensa y Justicia le pisa los talones a Racing.

La primera llegada del equipo ganador fue a los 18 minutos de comenzado el partido, donde se pudo observar a un River perdido que no podía frenar la intensidad del equipo de Sebastián Beccacece. Franco Armani tuvo que hacer un gran esfuerzo para evitar que la pelota entrara en la red.

Sin embargo no fue suficiente y al minuto 24, a través de un tiro libre, Matías Rojas marcó el 1-0 que dejaría golpeado al equipo de Gallardo hasta el final.

A partir del primer gol, el Millonario comenzó a mostrar señales de vida, mejor parado sobre la cancha y presionando a su rival. Pudo quitarle la pelota al oponente y monopolizar un poco el juego. Parecía que se venía el empate.

La última jugada del primer tiempo fue muy clara. Rafael Santos Borré quedó frente a Ezequeil Usain, arquero rival, pero no pudo definir bien y la pelota se fue por un costado.

Ya en la segunda parte, River siguió intentando pero no puedo acertar. Si bien el equipo de Gallardo llegaba bien al territorio opuesto no llegó a quedar en ningún momento en una buena posición para hacerle frente a Usain.

La presión se podía palpar en el aire cuando Gallardo metió tres cambios juntos a los 22 minutos del segundo tiempo, buscando darle un poco de oxígeno a su equipo, que no fue suficiente.

El siguiente encuentro del ganador de La Copa Libertadores será ante Unión de Santa Fe por postergado de la jornada 12da –el 23 de enero- y luego jugará contra Patronato de Entre Ríos por la fecha 16ta –el 27 del mismo mes-.


Comentarios