Punta del Este: una “canasta”para captar turistas

Punta del Este: una “canasta”para captar turistas

Habrá productos en ofertas a lo largo de todo febrero en los principales destinos uruguayos

PLAYA BRAVA. Este año se hizo sentir la menor presencia de argentinos.  PLAYA BRAVA. Este año se hizo sentir la menor presencia de argentinos.
20 Enero 2019

Los principales destinos turísticos de Uruguay contarán con una canasta turística con el fin abaratar el costo de más de 200 productos en los principales supermercados, anunció ayer el Ministerio de Turismo, que indicó que la iniciativa se implementará desde febrero en los departamentos de Maldonado y Rocha.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, quien anunció la medida, dijo que se busca equiparar los altos precios registrados en los balnearios del este del país durante esta temporada turística con los de Montevideo.

Kechichian apuntó en una conferencia de prensa que el acuerdo, logrado en una reunión entre representantes de su cartera y del sector privado, ayudará a promocionar el turismo en lo que resta de la temporada estival.

En esa línea, manifestó que la concreción de la canasta es “una señal interesante y positiva” y opinó que la medida se sumará a los esfuerzos de la campaña promocional del Ministerio para febrero, con foco en la variada oferta turística de hotelería, gastronomía y renta de autos del país.

La canasta, que estará disponible a partir del 1 de febrero, abarca alimentos como leche, yogur, pastas, galletas, jamón, queso y productos de higiene personal.

La lista no incluye productos vinculados con la estacionalidad, como las frutas y las verduras, por su constante variación en el precio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios