Se viene una superluna: todo lo que tenés que saber para poder verla

Se viene una superluna: todo lo que tenés que saber para poder verla

El fenómeno se podrá ver desde la provincia. Enterate cómo hacer.

ECLIPSE LUNAR. Se desarrollará mañana a la noche. ECLIPSE LUNAR. Se desarrollará mañana a la noche. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Enero 2019

Faltan sólo algunas horas para que se desarrolle el primer eclipse total de luna del año y los tucumanos lo verán en primera persona. El fenómeno, que se dará mañana, podrá ser disfrutado en Ampimpa o en Tafí del Valle. 

Tené en cuenta los siguientes datos para no perdértelo:

- Dónde verlo

El Observatorio Astronómico de Ampimpa ofrecerá una “Expedición al Observatorio Ampimpa”, que iniciará hoy a las 17 y finalizará el lunes a las 10. Allí los participantes podrán realizar múltiples actividades relacionadas con la astronomía, que culminarán con la observación mediante telescopios y registro fotográfico del eclipse.

En tanto, Tafí del Valle, propone un evento exclusivo en su hotel más importante: Waynay Killa. “Tucumán canta a la luna” convocará a tucumanos y turistas a vivenciar una experiencia multisensorial donde se combinará música folclórica con una cena y actividades durante todo el desarrollo del sorprendente fenómeno lunar. Comenzará a las 21.30.

El sorprendente fenómeno comenzará a las 23.36 del domingo y finalizará a las 4.48 de la madrugada.

- Precios del evento

El evento completo con show musical, cena y visualización del eclipse tiene un valor de $900 para mayores y $800 para menores. No incluye alojamiento.

En tanto, la segunda parte del acontecimiento y la visualización del eclipse poseen un valor de $250 para mayores y $150 para menores.

Las entradas para la cena y el show pueden adquirirse a través de Internet www.astrotuc.com.ar, mientras que a partir de la medianoche el hotel Waynay Killa abrirá sus puertas al público, que podrá adquirir las entradas en el mismo acceso.

- Principales fases del eclipse

• Comienzo del eclipse penumbral: 23.36 del domingo 20 (entrada en la penumbra, apenas perceptible).

• Comienzo del eclipse por la sombra: 00.33 del lunes 21 (luna empalidecida claramente y comienzan las clásicas mordeduras).

• Comienzo de la totalidad: 1.41 (luna roja o de sangre).

• Máximo del eclipse: 2.13 (Mayor oscurecimiento de la Luna)

• Fin de la totalidad: 2.43 (fin de la luna roja, nuevamente comienza a brillar parte del disco lunar).

• Fin del eclipse: 4.48. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios