Urtubey propicia un Gobierno de unidad nacional

Urtubey propicia un Gobierno de unidad nacional

“La mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno, ni a los que ya no están”, manifestó en Córdoba el gobernador de Salta. El precandidato a presidente por Alternativa Federal afirmó que Macri y Fernández de Kirchner son dos caras de la misma moneda. Coincidencias con su par cordobés.

JUAN Y JUAN. Schiaretti recibe a Urtubey en la capital cordobesa. prensa gobernación de salta JUAN Y JUAN. Schiaretti recibe a Urtubey en la capital cordobesa. prensa gobernación de salta
19 Enero 2019

“Expresé mi vocación de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos la necesidad de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días”. De esta manera se expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras la reunión que ayer mantuvo en el Centro Cívico de Córdoba con su par de esa provincia Juan Schiaretti.

El mandatario de la vecina provincia indicó que conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional “que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal”.

“Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad. Para ofrecerle una alternativa competitiva”, expresó.

En ese sentido, Urtubey aseguró que “la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están” y que coinciden con Schiaretti en descartar alianzas con el macrismo o el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”.

Las PASO

Urtubey destacó que Alternativa Federal “no es personalista”. “Justamente -remarcó-, tenemos las Primarias Anticipadas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional”,

El gobernador salteño agregó: “va a ser la sociedad, no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien, quien va a determinar quién es el candidato a presidente de la Nación nuestro espacio”.

Asimismo, reiteró su propuesta para modificar el sistema de conducción institucional en el país. “Estoy planteando la necesidad de reformar el sistema de gobierno, ir a un sistema semi parlamentario, no por una cuestión estrictamente institucional o constitucional, fundamentalmente para generar un espacio de consenso”, dijo.

“La Argentina necesita políticas a largo plazo. Esto de andar cambiando todo con cada nuevo presidente, nos pone en el lugar en donde estamos hoy”, finalizó Urtubey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios