Festivales a puro folclore: tres fiestas coinciden este fin de semana

Festivales a puro folclore: tres fiestas coinciden este fin de semana

Archivo Archivo
19 Enero 2019

La humita convoca en San PedroDestrezas gauchas en Tafí del ValleLa tradición se da cita en Colalao

La plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao será un gran escenario esta noche: con entrada libre y gratuita, a partir de las 21, se desarrollará el Festival de la Humita, que tuvo un antecedente ayer, cuando se repartieron 1.000 porciones de esta tradicional comida tucumana. Aparte de poder volver a disfrutar de esa ingesta, se anuncian las actuaciones de Los Arrieros, Taficeños, Los Parranderos, La 440, Los Lobos, Jesús Pérez, Raíces Norteñas, Nahuel Heredia Paz (foto), La Bandeñita y El Niño Cantor, junto a academias de danzas gauchas de la zona.

Destrezas gauchas en Tafí del Valle

Festivales a puro folclore: tres fiestas coinciden este fin de semana

La doma de tropillas llegadas de todo el NOA es uno de los atractivos principales de la 8ª Fiesta de la Chuscha, que se desarrollará hoy y mañana en el Complejo Democracia de Tafí del Valle, a partir de las 9. La demostración de las destrezas criollas, las payadas con Miguel Julián y Pedro Gutiérrez y el concurso departamental de caballos peruanos de paso, con la intervención como jurado de Eduardo Risso Monte, antecederá a los espectáculos a cargo de Piñón Fijo, Facundo Toro (foto), Los Alonsitos, Dalmiro Cuellar y Runa Simi, entre otros. Para mañana se anuncia a El Chaqueño Palavecino.

La tradición se da cita en Colalao

Festivales a puro folclore: tres fiestas coinciden este fin de semana

Luis Sandoval es el animador de la 36ª edición del Festival Provincial del Antigal en Colalao del Valle, que anuncia en la cartelera de esta noche a Christian Herrera, La Yunta, Los que Cantan, Diego Puca, Willy Flores, Grito Mansero y Taa Huayras (foto) en el folclore, y a La Banda de Coky en música tropical. Los bailes tradicionales argentinos estarán a cargo de la academia Huellas de mi Tierra y del ballet El Antigal, siempre en la escuela N°32 de esa localidad, con entrada libre y gratuita. Mañana, antes de los shows, habrá topamientos, casamientos criollos y carreras cuadreras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios