"Oh la la, Mon Amour": rincones desconocidos de París

"Oh la la, Mon Amour": rincones desconocidos de París

Además de los “must do”, la capital francesa ofrece paseos menos difundidos, pero imperdibles por su belleza.

CARGADA DE  HISTORIA. La Place de Vosge es uno de los sitios históricos de París, que; fue construido por Enrique IV en 1605. CARGADA DE HISTORIA. La Place de Vosge es uno de los sitios históricos de París, que; fue construido por Enrique IV en 1605.

Oh la la, Mon Amour!! París es una ciudad que enamora. Y no es para menos: La capital francesa está divida en 20 distritos o arrondissements, cada uno con un estilo y atractivo diferente, capaz de dejar boquiabierto a cualquiera que los visite.

Perderse entre sus callecitas es el mejor programa, sobre todo si esto ocurre en el animado barrio “Le Marais”, uno de los más antiguos, repleto de bares, tiendas de todo tipo y color, y en el que hoy nos sumergimos para conocer su corazón histórico: “Place Des Vosge”.

Imaginemos que uno de los más celebres escritores de lengua francesa se sienta en frente a nuestra mesa y pide “Un café s’il vous plaît”. Es en aquel preciso instante en el que abandonamos el capuccino con croissant, y como buenos “millennials”, nos acercamos con celular en mano para preguntarle: “Monsieur Víctor Hugo, una foto por favor?”

Este escenario ilusorio en el que nos tomamos una selfie con el creador de la obra “Notre Dame de Paris” y “Les Misérables”, por mencionar sólo algunas de las mas conocidas, puede ocurrir si nos dejamos atrapar por el aire de tranquilidad, romanticismo e historia que se respira en esta plaza, construida por Enrique IV en 1605.

Un escape

La Plaza de los Vosgos (en español) originariamente conocida como Place Royale, es un escape del agitado barrio Le Marais (Podemos explorar en profundidad este barrio en otro capítulo).

Si el día está soleado, se puede disfrutar del jardín y contemplar el palacio con sus 36 pabellones en ladrillo rojo y molduras de piedra, o bien resguardarse de la lluvia bajo las enormes y simétricas arcadas que la rodean.

El encantamiento de esta plaza se acentúa aún más cuando por arte de magia, entre medio de galerías y restaurantes, se logra divisar un pasillo que desemboca en uno de los hoteles más románticos de la zona: Pavillon de la Reine.

IMPRESIONES. Un dibujo de la plaza hecho por Susana Barros. IMPRESIONES. Un dibujo de la plaza hecho por Susana Barros.

Elegante palacio del siglo XVII, cubierto de vegetación y apartado aún más de todo paseo turístico, este es el único hotel cinco estrellas anclado en Place des Vosge, que combina lujo y sofisticación en un ambiente totalmente cálido e íntimo.

Allí volvemos a imaginar un nuevo escenario, pero esta vez no nos encontramos con un escritor célebre en un café, sino que desayunamos como si perteneciéramos a la realeza, con todas las opciones y exquisiteces que ofrece el hotel Pavillon de la Reine (un lugar ideal para los enamorados).

Sitios con historia

Luego de tachar de la lista los lugares más populares de Paris que ya visitamos como un “must do” (Torre Eiffel, Museo de Louvre, Arco del Triunfo, Montmartre, entre otros), llega el momento de aventurarse y descubrir nuevos rinconcitos. Para esto, consultamos a Tim Goddard, gerente del hotel Pavillon de la Reine, para que nos recomiende qué lugares con historia se pueden visitar cerca de Place des Vosges:

• El Museo de Picasso, ubicado a tan sólo 10 minutos a pie desde el hotel.

• Maison de Victor Hugo, para continuar con el encuentro imaginario con el escritor vecino de la zona y conocer en profundidad cómo fue su vida.

• Hôtel de Sully, en la Place des Vosges, esta casa era una urbanización encargada por el rey Enrique IV de Francia. Permaneció en la familia Sully hasta mediados del siglo XVIII. Madame de Sévigné y Voltaire se quedaron allí.

• Village Saint Paul: ubicada también en Le Marais, es un remanso de paz y tranquilidad que alberga galerías de arte y tiendas de antigüedades.

Barrio judío

Los que cuenten aún con más días para pasear pueden caminar por la calle Rue des Rosiers, en el barrio judío, y probar una típica falafel o almorzar en el clásico restaurante L’Ambroisie, una verdadera “joyita” en Place des Vosges. Y si de buscar tendencias se trata, hacer shopping en cualquiera de los locales de Le Marais será una excelente idea para conseguir esa prenda original que sólo este barrio puede ofrecérnosla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios