Jaldo se reunió con productores para aclarar sus dichos sobre las inundaciones

Jaldo se reunió con productores para aclarar sus dichos sobre las inundaciones

Mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno y acordaron un trabajo conjunto. "La mayoría de los productores hacemos bien las cosas y queremos colaborar", dijeron.

Jaldo se reunió con representantes de Apronor. Jaldo se reunió con representantes de Apronor.
18 Enero 2019

Al visitar el este provincial, donde la lluvia había causado anegamientos la semana pasada, el vicegobernador apuntó contra algunos propietarios de fincas por haber canalizado sus campos para desagotarlos, direccionando el agua hacia caminos rurales, afectando a las poblaciones. Esas declaraciones generaron malestar entre los miembros de una asociación de productores, quienes finalmente fueron recibidos hoy por Osvaldo Jaldo para aclarar los tantos y coordinar un trabajo conjunto.

“En muy poco tiempo llovieron cerca de 200 milímetros. A todos los que siembran miles de hectáreas: cuando llueve el agua corre para algún lugar y hay que tratar que no corra para los pueblos. Hay que tratar de que la gente que vive en los pueblos no se vea afectada por las tormentas”, había expresado Jaldo el lunes, cuando recorrió las zonas afectadas por el temporal.

"El vicegobernador nos convocó para aclarar sus dichos y nos explicó no se refería a todos los productores sino a algunos puntuales", afirmó hoy Roberto Palomo, prosecretario de Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino), tras el encuentro. Y aseguró que "la mayoría de los productores hacemos bien las cosas y queremos colaborar, incluso vemos arruinados nuestros caminos y nuestros cultivos por los excesos hídricos".

Ante esta situación, los productores plantearon "la necesidad de que la Provincia coordine el manejo del agua" y determine qué sistematización corresponde hacer en los campos para evitar estas consecuencias. "El agua es un recurso escaso para nosotros así que lo mejor es retenerla en el campo", agregó Palomo.

Jaldo, por su parte, reiteró la idea de realizar "un trabajo conjunto entre los sectores público y privado" respecto a esta problemática. "Les informé a los productores que venimos haciendo un estudio completo de la sitematización de todas las cuencas de Tucumán para prevenir inundaciones. Los productores también expusieron diferentes problemáticas en cuanto a desagües y caminos", comentó.

Por último, el vicegobernador remarcó: "coincidimos en que estamos viviendo momentos difíciles, más aún viendo lo que sucede en el Litoral, y que tenemos que estar todos unidos. Quedamos en que a través del dialogo hay que buscar las soluciones para los diferentes problemas que tenemos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios