¡A disfrutar! Esta noche se cocina y se sirve la humita gigante en San Pedro

¡A disfrutar! Esta noche se cocina y se sirve la humita gigante en San Pedro

A la leña y en dos ollas enormes harán más de 1.000 porciones de una sabrosa humita.

TRADICIÓN.El año pasado hicieron humita para 600 personas. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio (archivo) TRADICIÓN.El año pasado hicieron humita para 600 personas. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio (archivo)
18 Enero 2019

¡A COMER!

• Esta noche, a partir de las 20, en la plaza Leocadio Paz, de San Pedro.

El trabajo más duro ya se hizo ayer. Entre turistas, locales y curiosos que pasaban por el boliche GL, unieron fuerzas y se pusieron a rallar más de 800 choclos, el proceso fundamental para obtener una buena humita. A eso le sumarán 220 kilos de zapallo, también rallado, y 25 de cebolla. Hoy es el gran día: en la plaza Leocadio Paz, en el corazón de San Pedro de Colalao, la humita gigante se cocinará en vivo y luego se servirá en 1.000 porciones para compartir con todos los que se acerquen al encuentro.

Maxi Cáceres Cano, el cocinero de LA GACETA Play, será el capitán al mando de las ollas humeantes. Para él, lo mejor de este encuentro es poder compartir con personas de todo el país las experiencias, las historias y las recetas que cada uno ha aprendido en su lugar. “El objetivo de todo esto es el intercambio, que la gente valore lo mejor de la cocina norteña, que converse, que fraternice y ayude a cocinar”, dijo el cocinero.

Por eso, en los días previos a la “rallada comunitaria”, los hoteles invitaron a sus huéspedes a sumarse al trabajo, que se realizó ayer a la noche en el patio de GL, en la previa de una peña folclórica que animó a quienes se acercaron a rallar choclos.

La humita gigante, que se servirá en bandejas descartables (no hace falta llevar platos ni cubiertos) es la antesala del Festival de la Humita. Mañana la fiesta continúa, a partir de las 21, en el predio del Club San Pedro. Tocarán Los Arrieros, Taficeños, Los Parranderos, Los Lobos, Raíces Norteñas, la 440, entre otros conjuntos folclóricos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios