Bullrich dijo que aspira a que unos 5.000 barrabravas no ingresen a los estadios de fútbol

Bullrich dijo que aspira a que unos 5.000 barrabravas no ingresen a los estadios de fútbol

La ministra aseguró que ya son más de 500 los violentos que no regresarán a las tribunas.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Enero 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que aspira a que unos 5.000 barrabravas no accedan a las canchas de fútbol en el país y anunció que en febrero se convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso donde se presentarán dos proyectos de ley sobre barrabravas.

Bullrich realizó estas declaraciones al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y añadió que los proyectos incluirán, en sus fundamentos, la causa penal que tiene la ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre en el Monumental, que finalmente se jugó en la ciudad de Madrid, España.

Admitió que estará incluida en ese envío otra norma que tiene aprobación del Senado y que se trata de "un modelo de la articulación entre la desfederalización de la droga, es decir el narcomenudeo, y el narcotráfico y se trata de una norma muy útil y ordena mucho el trabajo".

La ministra también subrayó que unos 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios y señaló que con las nuevas iniciativas el gobierno aspira a que unos 5.000 barrabravas sean alcanzados por la prohibición.

Además, confió además que serán elevados en un plazo muy corto al Parlamento tres proyectos de ley que "darán a la política de seguridad que el Gobierno viene planteando, en el sentido de un cambio del  paradigma del proyecto (Eugenio) Zaffaroni al paradigma que representa el presidente (Mauricio) Macri, y que son extremadamente importantes para el futuro de la seguridad".

"El primero es la reforma del Código Penal que fue elaborado por una  comisión de expertos; el segundo es la ley penal juvenil, un proyecto inteligente con un abordaje muy integral, y el tercero es extender el registro que ya existe de toma de ADN a abusadores y violadores y otros violentos", afirmó y añadió que "darán nueva dimensión de legislación necesaria y modernizada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios