Seis puntos que deberá tratar Manzur en su retorno a la actividad oficial

Seis puntos que deberá tratar Manzur en su retorno a la actividad oficial

El gobernador le espera una recargada agenda por el año electoral.

Manzur retornará al gobierno tras dos semanas de descanso. ARCHIVO Manzur retornará al gobierno tras dos semanas de descanso. ARCHIVO
14 Enero 2019

El gobernador Juan Manzur regresará a la actividad oficial en las próximas horas luego de comenzar el año de vacaciones junto a toda su familia en República Dominicana. El mandatario eligió las paradisíacas playas de Punta Cana, en el Caribe, para descansar, en la antesala de un año electoral.

Manzur retornará a la actividad oficial el 15 de enero. ¿Con qué se encontrará en su regreso a la provincia?

1- A instancias del fallo “FRA”, el gobernador y su equipo deben definir si anticipan la votación para renovar cargos, prevista para agosto.

2- El jefe del Poder Ejecutivo debe proponer un abogado para que ocupe el cargo vacante en la Corte. Requiere el aval de la Legislatura.

3- El mandatario promulgó el paquete de leyes contra la inseguridad aprobado en diciembre; falta la reglamentación de esas normas.

4- Manzur está al frente del PJ, tras la licencia de su titular, Beatriz Rojkés. Manzur, a semanas de la interna, debe definir cuál será su estrategia.

5- Los 15 intendentes del oficialismo esperan por una confirmación clave: ¿todos usarán el sello del PJ o habrá algunas excepciones?

6- En la Capital hay por lo menos seis dirigentes que quieren postularse a intendente por la lista oficial. ¿Quién será el o la elegida de Manzur?

Comentarios