Cinco preguntas a Sergio Venegas, intendente de Alderetes

Cinco preguntas a Sergio Venegas, intendente de Alderetes

Cinco preguntas a Sergio Venegas, intendente de Alderetes
14 Enero 2019

¿Qué espera de este año?

Lo primero que esperamos, y de alguna manera es lo que pedimos, es que se modifiquen las actuales políticas sociales y económicas que se están aplicando desde la Nación.

Vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que los vecinos estén cada día mejor, porque hay familias que no la están pasando bien, y sería bueno un cambio en las políticas (que lleva a cabo la Casa Rosada). Espero que este contexto económico mejore pronto.

2- Cuál es la prioridad de la gestión?

La prioridad hoy en la gestión está puesta en la seguridad, es la principal preocupación que tenemos como municipio. Trabajamos para tratar de ser parte de la solución, participando con políticas públicas desde nuestro lugar. Si bien es cierto que se trata de un flagelo de alcance global, todos los actores sociales, y sobre todo quienes tenemos responsabilidad institucional, debemos involucrarnos para buscar a una solución a un tema tan complejo y que tanto preocupa a los vecinos y a nosotros como autoridades.

3-  Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Es para destacar el posicionamiento a nivel internacional que ha logrado Tucumán. Eso ha permitido abrir mercados internacionales para nuestra producción, y con ello se generan más oportunidades de trabajo para la población. También se está llevando a cabo un muy buen trabajo en turismo, promocionando a Tucumán como uno de los destinos más importantes del país. Y es importante la consolidación de un proceso que viene hace años, en el que la Provincia tiene sus cuentas ordenadas y puede garantizar así la paz social.

4- ¿Qué cambiaría de la provincia?

Tiene que ver con una de las prioridades de gestión, que es la seguridad. Creo que debemos redefinir políticas y estrategias, y lograr un trabajo conjunto entre los poderes del Estado. Alderetes busca ser parte de la solución, pero es clave el trabajo mancomunado.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

En lo personal, espero poder transitar este año y ejercer la función de intendente como lo hemos hecho hasta ahora: con las cuentas equilibradas, trabajando para llevar las soluciones que la comunidad necesita. Me encantaría poder concretar en este tramo de gestión todas las cosas que hemos anhelado, pero que el contexto económico no ha permitido. Espero que se puedan recuperar las fuentes de trabajo, y que el vecino pueda vivir cada día mejor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios