Las cuatro claves de la semana

Las cuatro claves de la semana

Las cuatro claves de la semana
14 Enero 2019

Los economistas ven razones para que el precio del dólar siga en torno al piso de la zona de no intervención durante el arranque de 2019. Aquí, cuatro razones.

1- Tasas en EEUU: una economía en modo pausa

Los expertos sostienen que hay razones para pensar que la desaceleración de la economía estadounidense reducirá las tensiones inflacionarias: menor crecimiento de los mercados emergentes, la volatilidad financiera y la guerra comercial con China.

2- Plaza saturada: este año sobrarían dólares

Según un cálculo de la consultora Quantum Finanzas, a fin de año el Tesoro llegará con un excedente de caja de U$S 1.100 millones. Pero antes de ese sobrante, el Gobierno se habrá asegurado las divisas necesarias para pagar la deuda.

3- Brasil: el efecto Bolsonaro

La apreciación del real ayudó a que la tasa de cambio con la Argentina mejore, según sostienen los expertos. Sin embargo, en materia de comercio empuja más a la Argentina el crecimiento de Brasil que lo que suceda con la relación peso-real.

4- Recesión: afecta la suba de tarifas

En el Banco Central admiten que las tasas altas desalientan la actividad por más que la caída del PBI venía de antes de la puesta en marcha del actual plan.

Reconocen que tanto importadores como particulares han levantado el pie del acelerador a la hora de demandar divisas. La reversión de la recesión sobre el consumo no parece estar tan cerca.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios