Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
14 Enero 2019

Ingredientes para toda la semana:

Panzottis; 1 colita de cuadril de 1,5 kg aproximadamente; 4 costeletas de cerdo; 4 bifes de carne tierna; 4 filetes de merluza; 2 pechugas de pollo; 4 cebollas medianas, 1 mango grande; 1 palta grande; 1 melón chico; 1 manzana verde; 1 lechuga mantecosa chica; 2 zapallitos medianos, 500 g de espinacas; 3 berenjenas medianas; 3 tomates perita; 1 ajo; romero fresco; salvia; orégano fresco; perejil fresco; harina; 1 lata de champiñones; nueces; vino blanco; 1 pote de queso blanco; leche; jamón cocido en fetas; 200 ml de crema de leche; 200 g de queso cremoso; manteca; pan rallado; 150 g de queso azul; queso en hebras; salsa de soja; aceite; aceite de oliva; sal y pimienta.

Lunes: Cazuela de pollo a la provenzal

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo en tiritas; 3 dientes de ajo picados; perejil fresco picado a gusto; 1 vaso de vino blanco; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: salpimentá las tiritas y sofreí en aceite de oliva. En otra sartén con aceite de oliva dorá el ajo, añadí el perejil y el vino blanco. Agregá las tiritas y cociná tapando durante 8-10 minutos a fuego lento. Serví con papas a la crema.

Toque gourmet: acompañá con helado de frutos rojos con baño de chocolate blanco.

Para gastar menos: usá caldo de gallina en vez de vino.

Martes: Panzottis a la napolitana

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: : panzottis; 2 zapallitos medianos en rodajas; harina en cantidad necesaria; 3 tomates perita en cubos; 2 dientes de ajo fileteados; queso en hebras a gusto; aceite; sal y pimienta.

Preparación: freí los zapallitos en una sartén aceitada; salpimentá y separá. Rehogá los dientes de ajo, agregá los tomates, los zapallitos, salpimentá y cociná tapando por 10 minutos a fuego lento. Herví los panzottis en abundante agua con sal, y serví con la salsa y queso en hebras.

Toque gourmet: agregá alcaparras al final de la cocción de la salsa.

Para gastar menos: usá tomates que tengas en casa, como puré o salsa.

Miércoles: Carne con champiñones

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes magros de carne tierna; 500 g de espinacas limpias, blanqueadas en agua hirviendo; 2 cucharadas de manteca; 1 lata de champiñones; 1 pote de queso blanco; ¼ taza de leche; perejil fresco picado; aceite; sal y pimienta.

Preparación: salpimentá los bifes y cociná por ambos lados en una sartén con manteca. Acomodá la espinaca en una asadera aceitada, y encima poné los bifes. En un bol mezclá el queso, la leche, los champiñones y el perejil, salpimentá y cubrí los bifes. Cociná en horno fuerte durante 8-10 minutos y serví con puré de calabaza.

Toque gourmet: agregá cebolla morada picada a la espinaca.

Para gastar menos: comprá la carne que esté a mejor precio.

Jueves: Involtini de jamón y berenjenas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 3 berenjenas cortadas en láminas finitas; 9 fetas de jamón cocido; 200 g de queso cremoso en tiras; perejil fresco picado a gusto; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: en una sartén con aceite de oliva freí las berenjenas por ambos lados y salpimentá. Colocá las láminas extendidas, envolvé con las fetas de jamón y un trozo de queso cremoso y pinchá con escarbadientes para que no se abra. Serví con tabla de quesos y fiambres.

Toque gourmet: acompañá con mousse de limón y menta.

Para gastar menos: usá el fiambre que esté a mejor precio.

Viernes: Merluza con queso azul

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de merluza limpios; 70 g de manteca; 150 g de queso azul en trocitos; 3 cucharadas de pan rallado; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: en una sartén con aceite de oliva sofreí los filetes. En un bol mezclá la manteca, el queso y el pan rallado. Acomodá los filetes en una asadera, salpimentá, cubrí con la preparación y horneá durante 10 minutos a fuego fuerte. Serví con ensalada de rúcula y tomates cherry.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco muy frío.

Para gastar menos: reemplazá el queso azul por queso en hebras.

Sábado: Ensalada fresca agridulce

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 costeletas de cerdo en tiras; 1 mango grande en hojuelas; 1 palta grande en hojuelas; 1 melón chico en bolitas; 1 manzana verde en gajos; hojas de lechuga mantecosa a gusto; salsa de soja; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: dorá las costeletas, salpimentá y separá. En una ensaladera mezclá la lechuga, el mango, la palta, el melón, la manzana y las tiritas de cerdo. Prepará una vinagreta con salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, batí y rociá la ensalada.

Toque gourmet: acompañá con panes saborizados.

Para gastar menos: comprá el cerdo en día de oferta.

Domingo: Colita de cuadril con mix de hierbas

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 colita de cuadril de 1,5 kg aproximadamente; 2 cebollas medianas en rodajas; 2 cebollas medianas en rodajas; romero fresco a gusto; orégano fresco a gusto; perejil fresco a gusto; hojas de salvia a gusto; 200 ml de crema de leche; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: en una sartén sellá la colita de cuadril por todas sus partes, salpimentá y colocá en una fuente para horno aceitada. Dorá las cebollas en aceite de oliva, agregá la crema de leche, salpimentá y cociná por 10 minutos a fuego moderado. Añadí las hierbas frescas y cubrí la carne con la preparación, horneando por 35-40 minutos a fuego moderado. Serví con arroz amarillo al pimentón.

Toque gourmet: acompañá con cerveza negra.

Para gastar menos: reemplazá la crema de leche por caldo de carne.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios