En Motos y Cuatriciclos, los argentinos aparecen en las primeras planas

En Motos y Cuatriciclos, los argentinos aparecen en las primeras planas

¿Ganadores definidos?

VA POR LA PUNTA. Loeb quedó segundo en la general, a menos de 40’ del líder. reuters VA POR LA PUNTA. Loeb quedó segundo en la general, a menos de 40’ del líder. reuters
14 Enero 2019

La singular versión del Dakar 2019 entró en su fase final luego de descansar en Arequipa el sábado y volver a la acción ayer con la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona. Si bien aún faltan varios kilómetros para llegar a Lima, los ganadores parecen casi definidos. Aunque está claro que en el Dakar nunca hay nada dicho.

En Autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se encamina hacia su tercera victoria, como lo hizo en 2011 con Volkswagen y en 2015 con Mini. De los pilotos que comenzaron como candidatos, es el único que hasta ahora no tuvo mayores inconvenientes, como por ejemplo el español Carlos Sainz (Mini), que dañó su auto en la tercera etapa, o el francés Sébastien Loeb (Peugeot), que también penó en el tercer día de carrera al perderse por errores en la hoja de ruta. Al-Attiyah sólo encontró resistencia en Stéphane Peterhansel (Mini). Pero en el sexto especial el francés perdió minutos valiosos siendo superado en la general por el propio Loeb, nuevo escolta de Al-Attiyah, a casi 40 minutos.

En Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) cuenta con ventaja y tiene todas las fichas para liderar un podio íntegramente argentino.

En Camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) mantiene a raya a su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov, el único en condiciones de batirlo. Es que Andrey Karinov, el otro integrante del equipo, fue excluido por atropellar a un espectador y no auxiliarlo.

La categoría que está realmente entretenida es la de Motos, que ya tuvo tres punteros distintos: el español Joan Barreda (Honda), que tras liderar las dos primeras jornadas desertó en la etapa 3; el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que volvió a la punta de la competencia gracias a su triunfo de ayer. En la general, Quintanilla le saca 4’38” a Brabec y 5’17” al australiano Toby Price (KTM), que sigue dolorido de su muñeca derecha. El salteño Kevin Benavides (Honda), en tanto, está cuarto y pretende subir al podio a base de atacar en estos últimos días.

Por último, la joven división Side by Side entrega otro buen espectáculo con la intensa lucha entre los chilenos Rodrigo Moreno (Can-Am) y “Chaleco” López (Can-Am), el ruso Sergei Kariakin (BRP), el español Gerard Farrés (Can-Am) y el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am). El quinteto ha ganado etapas y tiene una cerrada lucha por el primer lugar, que cambia de manera constante.

Con cuatro días aún de competencia el Dakar 2019 parece tener a la mayoría de sus campeones coronados. ¿Habrá alguna sorpresa?

EL ESPÍRITU DEL DAKAR. Adrien Van Beveren y Luciano Benavides se detuvieron para asistir a Lorenzo Santolino tras el accidente que acabó con su carrera. FOTO DAKAR EL ESPÍRITU DEL DAKAR. Adrien Van Beveren y Luciano Benavides se detuvieron para asistir a Lorenzo Santolino tras el accidente que acabó con su carrera. FOTO DAKAR
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios