Hindú Club es, por una semana, el búnker de la concentración “santa”

Hindú Club es, por una semana, el búnker de la concentración “santa”

SE REANUDA. El doble turno de trabajos físicos y los amistosos serán las características de la estadía de una semana en Buenos Aires del plantel de La Ciudadela. twitter @CASMOficial SE REANUDA. El doble turno de trabajos físicos y los amistosos serán las características de la estadía de una semana en Buenos Aires del plantel de La Ciudadela. twitter @CASMOficial
14 Enero 2019

El lunes marca el inicio de semana laboral para la mayoría de los trabajadores. Y el equipo de San Martín no iba a ser la excepción. Tras una ardua semana de doble turno en el complejo “Natalio Mirkin”, y un poco de fútbol en el estadio, los dirigidos por Gastón Coyette tuvieron ayer su primer día de descanso tras el partido contra Talleres y el viaje a Buenos Aires. El vuelo que tomó el equipo fue el primero que realizó la Superliga con la nueva aerolínea sponsor del torneo, Fly Bondi.

La característica del domingo libre en Don Torcuato fue el encuentro en familia y las rondas de mates. El plantel aprovechó para recargar las pilas con los suyos y distender la cabeza para encarar la segunda semana de pretemporada.

Hindú Club será el escenario de los trabajos en doble turno y de uno de los amistosos pactados para la semana en Buenos Aires. El miércoles, el equipo viajará 54 kilómetros hasta Campana para medirse con Villa Dálmine. y el sábado, en Hindú, enfrentará a Patronato.

Durante la estadía en Buenos Aires se buscará ir tomando ritmo de competencia, pensando y apuntando todo al primer partido del torneo ante Tigre, en el que San Martín enfrentará a su rival más directo de la tabla de promedios.

A Don Torcuato llegó ayer por la noche a la concentración, para vestirse de rojo y blanco y conocer a sus nuevos compañero, Fernando Barrientos, última incorporación tras firmar el viernes. El volante central, ex Lanús, lo hizo como el quinto refuerzo para la reanudación de la temporada.

Tras las rescisiones de contrato de tres jugadores, desde la comisión directiva informaron que se saldrá a la búsqueda de dos jugadores más, por lo menos, para equiparar los números entre bajas y altas. Se espera que para mediados de semana los nuevos refuerzos, en los que se está trabajando, terminen de llegar. Así Coyette, su cuerpo técnico y los jugadores, podrán ajustar las últimas tuercas de cara a la fecha 16.

Hoy, el regreso a las prácticas será por la mañana. Por el momento, el capitán Claudio Bieler continuará trabajando de manera diferencial para bajar el dolor en su tobillo y poder volver a entrenarse con el grupo.

El regreso a la provincia está previsto para el domingo, seis días antes del primer partido contra Tigre. Para el cotejo, el cuerpo técnico espera fortalecer los puntos positivos que dejó el primer semestre y el primer amistoso en Salta.

El futuro en números

En la tabla de posiciones de la Superliga, el equipo quedó en el puesto 19. En la de promedios se ubica en el 25 -penúltimo- con 1,066; Tigre, su primer rival, está por debajo con 1,000. De ganar San Martín el partido de la fecha 16 casi firmaría la sentencia de descenso para los de Buenos Aires y lograría salir de la zona roja.

El segundo semestre de la Superliga pone sobre la mesa 30 puntos, de los cuales el “Santo” necesita cosechar 14 para permanecer en Primera división.

RECUPERÁNDOSE. El capitán trabajará de manera diferenciada por su tobillo. la gaceta / foto hecor peralta RECUPERÁNDOSE. El capitán trabajará de manera diferenciada por su tobillo. la gaceta / foto hecor peralta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios