Guaidó denunció que intentaron secuestrarlo

Guaidó denunció que intentaron secuestrarlo

El Gobierno se excusó por la acción contra el dirigente y señaló que se trató de “una medida unilateral llevada a cabo por oficiales que actuaron de manera irregular”. El presidente de la Asamblea Nacional opositora permaneció retenido por los servicios secretos durante su viaje a Vargas.

“NO TENEMOS MIEDO”. En La Guaira, Guaidó habló a sus simpatizantes. REUTERS “NO TENEMOS MIEDO”. En La Guaira, Guaidó habló a sus simpatizantes. REUTERS
14 Enero 2019

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, fue brevemente detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía desde Caracas a un encuentro con simpatizantes en el vecino estado de Vargas al que finalmente llegó con la promesa de trabajar por un gobierno de transición.

La denuncia la habría realizado su esposa, Fabiana Rosales, a través de la red social Twitter afirmando: “SEBIN DETIENE A JUAN GUAIDÓ”. También desde la propia cuenta de Guaidó se informó el incidente: “#DENUNCIA Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -- @jguaido -- y desconocemos su paradero”.

“Me secuestraron, estuvimos en un carro, me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela; trataron de ponerme unas esposas, no lo permití porque soy el presidente de la AN, porque represento a un poder legítimo”, relató Guaidó. Poco después de su liberación, arribó al acto en La Guaira y afirmó que el Gobierno buscaba asustarlo y que quiere su ocultamiento. “Aquí está la respuesta del pueblo: Aquí estamos. No tenemos miedo”, enfatizó, al tiempo que reiteró su intención de trabajar por conseguir la salida del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y de convocar a nuevas elecciones.

Por su parte, el gobierno de Venezuela, a través del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que la breve retención habría sido un procedimiento inusual donde funcionarios actuaron unilateralmente y con acciones irregulares. “Aquellos que se prestaron a este hecho, contra el normal desenvolvimiento de la vida en la república, están siendo destituidos y sometidos al procedimiento disciplinario más estricto”, afirmó Rodríguez.

Guaidó fue electo por la AN el pasado 5 de enero como presidente de la Cámara y anunció que, como único órgano legítimo, asumiría las funciones de la Presidencia de manera interina.

El presidente de la AN, y demás grupos opositores, han llamado a una manifestación nacional el 23 de enero, fecha emblemática en la historia de Venezuela porque marcó el fin de la dictadura militar en 1958. Guaidó busca que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno de Maduro. (Reuters-Télam)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios