En el segundo tiempo, Talleres jugó mejor y se llevó la victoria sobre San Martín

En el segundo tiempo, Talleres jugó mejor y se llevó la victoria sobre San Martín

Lucas Acevedo puso en ventaja al "Santo", empató Pablo Guiñazú y Junior Arias le dio el triunfo a los "Albiazules".

FOTO TOMADA DE DIARIO OLÉ. FOTO TOMADA DE DIARIO OLÉ.
11 Enero 2019

Los dos equipos tienen objetivos diferentes. San Martín y Talleres de Córdoba se enfrentan desde las 22.10 en el estadio Padre Martearena de Salta, en el partido que marcará la apertura del Torneo de Verano, que por primera vez después de 36 años no incluye en su agenda el superclásico entre River y Boca.

El "Santo" empezó abrió el marcador, pero los "Albiazules" dieron vuelta el marcador y se quedaron con el triunfo 2-1.

En una noche lluviosa, el equipo tucumano tuvo las dos primeras llegadas con un tiro libre de Tino Costa que rozó el travesaño y un disparo de Matías Garcia que el arquero Herrera desvió con esfuerzo.

El elenco de Vojvoda respondió con un disparo desde lejos de Moreno, tras apurado rachace de Carranza que cerca de la línea despejó Schmidt. Y en el minuto 27, un centro preciso de Costa le permitió a Lucas Acevedo ganar de arriba y establecer el 1-0.

Talleres, que tenía dificultades para progresar en ataque, elaboró una buena combinación a los 6' del complemento y Walter Guiñazú estampó el empate.

La "T" hizo otro cambio a los 37' con Junior Arias por Dayro Moreno y en la primera pelota que tocó, el uruguayo puso arriba a los "Albiazules", definiendo por abajo ante la salida de Carranza.

El "Santo" tiene en su horizonte futbolístico una misión complicada: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los 10 partidos que le quedan disputar por la Superliga para no bajar a la B Nacional. La "T", en cambio, apunta prioritariamente al Repechaje de la Copa Libertadores, en el que cruzará nada menos que con San Pablo de Brasil.

Con ocho bajas respecto del plantel con el que comenzó su llegada a la Superliga y con cuatro refuerzos (Oliver Benítez, Pedro Fernández, Nahuel Menéndez y Nicolás Delgadillo), el cuadro de Walter Coyette empezará su puesta a punto para  llegar de la mejor manera posible a su primer compromiso oficial del año.

El sábado 26 irá a Victoria para enfrentarse con Tigre (rival directo por el descenso), dueño del peor promedio de los 25 participantes de la SAF (1.000) mientras que el "Albirrojo" tiene 1.067. 

San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Héctor Schmidt, Lucas Acevedo y Matías García; Julián Vitale, Adrián Arregui, Alberto Costa y Nicolás Giménez; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Carlos Quintana, Miguel Araujo; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Fernando Barsano. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Padre Martearena (Salta). Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Comentarios