Sacó su kayak a la avenida Aconquija durante la tormenta que azotó a Tucumán

Sacó su kayak a la avenida Aconquija durante la tormenta que azotó a Tucumán

La foto fue tomada por un vecino de Yerba Buena y se viralizó en las redes sociales.

NO SE PUEDE CREER. La foto del kayakista sorprendió a los tucumanos. NO SE PUEDE CREER. La foto del kayakista sorprendió a los tucumanos.
07 Enero 2019

Los tucumanos que circulaban anoche por Yerba Buena se llevaron una sorpresa: se encontraron con una persona que sacó su kayak para poder moverse por la avenida Aconquija en plena tormenta.

La imagen, que se viralizó anoche, fue compartida en las redes sociales por el usuario Tomás Alberto Pucheta. Según explicó, la imagen fue capturada cuando kayakista se encontraba en Aconquija y Moreno.

Desde el Comité de Emergencia informaron que la lluvia caída alcanzó los 60 milímetros en algunos puntos de la provincia durante las últimas horas, en lo que fue la segunda precipitación de importancia que se registró en lo que va del enero.

Sacó su kayak a la avenida Aconquija durante la tormenta que azotó a Tucumán

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, comentó en diálogo con LV12 que hubo tres cortes energía, seis cables caídos y cuatro postes caídos en las localidades de San Javier, Monteros, Alderetes, Aguilares, Concepción y la capital. Por otro lado, en Finca Mayo y San Pablo se produjeron anegamientos fluviales y pluviales.

Sobre el estado de los ríos y canales, el funcionario informó que tienen un caudal normal porque las precipitaciones se dieron en la parte este de la provincia. Sin embargo, Imbert llamó a ser precavido y no exponerse en el agua cuando se produzcan los temporales.

“En la Capital hubo anegamiento en el sector zona sur en Avenida Jujuy y estamos esperando más información para tener una idea más acabada sobre cuanto fue afectado en el interior”, indicó Imbert.

De acuerdo a lo ingresado en la Línea Gratuita de Emergencias 103, de Defensa Civil, las precipitaciones midieron en Tafí Viejo alrededor de 44 milímetros, en Banda de Rio Salí 26.6, en El Cajón 23, en El Colmenar 25, en La Argentina 30, en Lules 20, en Monte Grande 33 y en Timbo Nuevo 28. Además, desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, aseguraron que las ráfagas de viento alcanzaron los 59,5 kilómetros por hora.

Comentarios