"Actrices Argentinas" fueron denunciadas por asociación ilícita e instigación al delito

"Actrices Argentinas" fueron denunciadas por asociación ilícita e instigación al delito

Un abogado asegura que "utilizaron un tema sensible, como es la supuesta violación de Thelma, para la promoción del aborto".

JUNTAS. El colectivo Actrices Argentinas se pronuncian a favor del aborto. JUNTAS. El colectivo Actrices Argentinas se pronuncian a favor del aborto. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM
05 Enero 2019

El colectivo Actrices Argentinas fue denunciado por asociación ilícita e instigación al delito. La denuncia fue realizada por el abogado Adrián Marcelo Bastianes, presidente del partido político Voz Ciudadana, quién asegura que "utilizaron un tema sensible, como es la supuesta violación de Thelma, para la promoción del aborto".

La demanda fue presentada en contra Dolores Fonzi y Griselda Siciliani y todo el colectivo que participó en la denuncia de Thelma Fardín, el 11 de diciembre, en la cual se señaló a Juan Darthés como la persona que había violado a la joven cuando ella tenía 16 años. El abogado hizo la presentación judicial el pasado 28 de diciembre y deberá ratificarla el próximo 22 de enero.

La denuncia de la ex "Patito Feo" al actor por violación destapó un tema tabú en el mundo artístico sobre los acosos y abusos. A partir de la conferencia de prensa organizada por el colectivo “Actrices Argentinas”, varias famosas contaron sus experiencias personales e invitaron a que las mujeres alcen la voz. “El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, reclamaron.

No obstante, según Bastianes en diálogo con el programa de radio Ángel "Baby" Etchecopar manifestó que “utilizaron un tema muy sensible, como es la violación de una persona, la supuesta violación de Thelma, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí”.

UNIDAS. El colectivo Actrices Argentinas posaron con sus pañuelos verdes mostrando su posición. UNIDAS. El colectivo Actrices Argentinas posaron con sus pañuelos verdes mostrando su posición.

Bastianes aseguró que recibió el llamado de aproximadamente 60 colegas más que lo apoyarán en su denuncia: “Haremos una reunión de mujeres para debatir su postura. Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. Feinman ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Que bárbaro hasta guionista había... Que superproducción”, según informó La Nación.

De acuerdo a la agrupación a la que pertenece el abogado, las actrices incitan a cometer un delito, ya que ese acto sigue siendo punible de pena. En su argumentación, Bastianes sostiene que ellas impulsan a las mujeres a cometer un acto que aún es delito según el código penal argentino.

ACTRICES ARGENTINAS. Unidas frente a la denuncia de Thelma Fardin al actor Juan Darthés ACTRICES ARGENTINAS. Unidas frente a la denuncia de Thelma Fardin al actor Juan Darthés

Por último, se quejó del método elegido por el colectivo para visibilizar la denuncia, ya que según su criterio se trató de un "escrache público". "Han tratado de instalar el miedo, que la gente salga directamente a culpar, se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces", amplió.

Comentarios