Gerardo Martino llegó a México para ultimar los detalles de su contrato

Gerardo Martino llegó a México para ultimar los detalles de su contrato

"El Tata" arribó acompañado por su cuerpo técnico. El "Tri" jugará amistosos en marzo contra Chile y Paraguay.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Enero 2019

El argentino Gerardo Martino llegó hoy a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como director técnico del seleccionado de fútbol de ese país y tendrá como objetivo máximo clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

"El Tata” llegó acompañado por su cuerpo técnico conformado por Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovanelli.

Martino, que viene de lograr el título de la Major League Soccer (MLS) de los  Estados Unidos con Atlanta United, dirigió previamente a los seleccionados de Argentina (2014-2015) y Paraguay (2007-2011).

EL DT festejó así el séptimo título de su carrera ya que previamente fue tres veces campeón con Libertad en Paraguay (2002, 2003 y 2006), una con Cerro Porteño en ese mismo país (2004), otra con Newell's Old Boys de Rosario en Argentina (2013) y también ganó la Supercopa de España con Barcelona.

Una vez que el técnico, de 56 años, firme con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio), deberá encarar dos partidos amistosos en marzo.

La selección de fútbol de México iniciará su actividad del 2019 con dos partidos amistosos en marzo ante Chile y Paraguay como preparación para la Copa de Oro.
"La selección de Chile será el primer rival de esta doble fecha FIFA en el estadio SDCCU de San Diego, California el viernes 22 de marzo. Posteriormente, el martes 26, se enfrentará a Paraguay en el Levis Stadium de Santa Clara, California", informó la Femexfut en un comunicado.
La Copa de Oro, que contará con la participación de 16 selecciones y viajará fuera de América del Norte por primera vez en la historia, se disputará del 15 de junio al 7 de julio. (Télam-Reuters-especial)

Comentarios