“Como argentina, le pedí disculpas al turista sueco”

“Como argentina, le pedí disculpas al turista sueco”

Una psicóloga visitó en un hospital al joven de 36 años, tras el ataque con arma de fuego.

CHRISTOFFER PERSSON. El turista baleado en Buenos Aires. CHRISTOFFER PERSSON. El turista baleado en Buenos Aires. CLARIN
05 Enero 2019

BUENOS AIRES.- “Como argentina sentí vergüenza de lo que le había ocurrido y pido disculpas”, le dijo la psicóloga que le hizo un torniquete con una toalla al turista sueco baleado en el barrio porteño de Montserrat. La mujer visitó ayer a la víctima en un hospital.

La profesional, llamada Analía, concurrió al centro de salud para interiorizarse del estado de Christoffer Persson (36), quien está acompañado por su esposa y sus padres. Los familiares llegaron ayer especialmente desde Suecia.

“Está optimista, hermoso, fuerte como siempre, pensé verlo decaer, pero no, es un tipo fenomenal. Afortunadamente, va a tener herramientas para superar esto”, sostuvo la psicóloga tras el encuentro.

Analía contó que los médicos lo sentaron un poco para ver cómo se sentía, que en unos días lo van a pasar a una silla de ruedas y que él les dijo que le dolía un poco.

“Pero lo dice con una entereza que a uno le genera más culpa, culpa como argentina, yo le pedí disculpas. Esto me avergüenza, me duele y espero que sirva para sentarnos a pensar qué nos está pasando”, afirmó la vecina de Montserrat, que también se encontró con los padres del turista, con quienes se abrazó y lloró.

Analía expresó que Christoffer le contó que es ingeniero en Sistemas y que, atento a lo que le había pasado, tal vez tenga que dedicarse a hacer prótesis.

La mujer también relató que el día de la amputación de la pierna lo visitó una psicóloga, quien habla en inglés, para explicarle lo que iba a suceder.

Acerca de cómo ayudó a Persson, recordó que su hija le avisó lo que había ocurrido y que, si bien ella no tiene conocimientos de primeros auxilios, “hizo algo intuitivo”. “Hice el torniquete con una toalla que había sacado del placard. La toalla no tenía el largo que hubiera necesitado. Le pude dar dos vueltas, estaba perdiendo mucha sangre”, relató Analía, que aseguró que cuando se fue la ambulancia había más de un metro cuadrado de sangre en la vereda. Manifestó que tras el hecho, sintió angustia, dolor, estrés.

La causa

Por otro lado, los investigadores del asalto buscan mejorar las imágenes de un video clave, en el que se ve el ataque y el automóvil en el que llegaron los delincuentes, según informaron ayer fuentes judiciales.

El video corresponde a una cámara de seguridad de la calle Tacuarí al 400, donde el turista Christoffer Peter fue baleado en su pierna derecha el domingo pasado, cerca de las 22.30. Allí, se observa que Peter y su novia caminaban por la vereda mirando la pantalla del celular del sueco cuando desde un automóvil Peugeot 206 gris plata que estaba detenido en la calle y aparentemente esperaba el paso de la pareja para emboscarla, baja un delincuente armado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios