Diputados piden informes a Stanley por las cajas navideñas de Alfaro

Diputados piden informes a Stanley por las cajas navideñas de Alfaro

Yedlin presentó un proyecto para preguntar a la Nación por la mercadería entregada. “Esta problemática no se va a solucionar revoleando cajas de fin de año por las barriadas de manera poco digna”, achacó el peronista.

POLÉMICA. Los diputados del PJ no peronista acompañaron el pedido de informes a la ministra de Desarrollo. ARCHIVO POLÉMICA. Los diputados del PJ no peronista acompañaron el pedido de informes a la ministra de Desarrollo. ARCHIVO

El escándalo por la entrega de módulos alimentarios en San Miguel de Tucumán con la foto del intendente Germán Alfaro (Cambiemos) llegó al Congreso. El diputado tucumano Pablo Yedlin presentó un proyecto para que se trate un pedido de informes a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La propuesta es apoyada por los 35 miembros del bloque Peronismo Federal.

“El intendente parece que está nervioso, obviamente está en una situación política compleja. No se pueden olvidar que la situación de pobreza e indigencia que vive el país no es de estos últimos años, pero definitivamente las políticas de este Gobierno nacional, del cual forma parte el intendente Alfaro, han agravado la situación económica, aumentando la indigencia y la pobreza”, cuestionó ayer Yedlin a LA GACETA.

El diputado peronista presentó el jueves en el Congreso un proyecto a través del cual solicita a Stanley que responda cinco puntos. “Que detalle el origen y el destino pre-establecido de los alimentos, que evidenciaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Que se explique si se tenía o no conocimiento de que las cajas serían repartidas junto a la publicidad partidaria del intendente Alfaro y de su esposa, la diputada de Cambiemos Beatriz Ávila. Solicitar información al municipio por la tenencia y destino de más elementos de la cartera nacional. Y detallar si la provincia de Tucumán y otras del resto del país, gozarán o no del abastecimiento de dichos elementos por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, numera la iniciativa.

Operativo de fin de año

Empleados de la Municipalidad habían distribuido el sábado alrededor de 70.000 cajas con alimentos. Los empaques tenían dos leyendas: “Presidencia de la Nación” y “Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. El contenido era un pan dulce, un paquete de arroz, un bote de aceite, latas de atún, una bolsa de lentejas, una mermelada, una yerba, una caja de puré de tomate, leche en polvo y una tarjeta de felicitaciones con una imagen del intendente Alfaro y la diputada de Cambiemos, Ávila.

Diferentes funcionarios de Casa de Gobierno se hicieron eco de la publicación de este diario y repudiaron el accionar, tildado de “electoralista”. Alfaro se defendió de las críticas y justificó la medida: “si tuviera más cajas, las seguiría repartiendo”.

“De ninguna manera esta problemática se va a solucionar revoleando cajas de fin de año de manera poco digna por las barriadas con la cara de él (por Alfaro) en una actitud proselitista. Debería hablar con su ministra de Desarrollo nacional, porque desde la cartera desconocen cómo llegaron esas cajas acá”, respondió ayer Yedlin.

Comentarios