Un aeropuerto que no pudo levantar vuelo

Un aeropuerto que no pudo levantar vuelo

Obra suspendida en México por resultar cara.

04 Enero 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en Texcoco valorado en más de U$S 13.000 millones ha sido suspendida oficialmente, dijo ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La cancelación del proyecto fue anunciada el año pasado por el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que su precio era sumamente elevado y estaba plagado de corrupción, lo que golpeó duramente a los mercados. Sin embargo, la construcción continuaba por motivos legales.

“Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”, dijo Jiménez Espriú.

La suspensión de la obra, que llevaba un avance del 30%, fue posible luego de que el mes pasado el Gobierno logró negociar una modificación de los términos de los bonos que emitió el estatal grupo GACM, encargado de construir el aeropuerto, para financiarlo y recomprar U$S 1.800 millones de deuda. El grupo colocó el año pasado U$S 6.000 millones en deuda y recaudó unos U$S 1,600 millones con la venta de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios