El dólar bajó un 0,60% y culminó en $ 38,51

El dólar bajó un 0,60% y culminó en $ 38,51

Hubo un volumen moderado de negocios.

04 Enero 2019

El dólar bajó ayer un 0,60% y cerró en $ 38,51, con una caída de 23 centavos con relación al cierre del miércoles, según el precio promedio operado por las principales entidades financieras.

Así, el dólar mayorista se ubicó en $ 37,45, 20 centavos por debajo de los valores anotados en el final de la rueda del miércoles.

En otra jornada de moderado volumen de negocios, en la que se operaron U$S 573 millones, la divisa norteamericana mantuvo la tendencia declinante con la que comenzó el año.

Así, el dólar completó la cuarta jornada consecutiva a la baja y mantiene activas las expectativas de la posibilidad de una incursión oficial para detener la caída de su cotización tras llegar al piso mínimo fijado.

Incluso, el comunicado que ayer emitió el Comité de Política Monetaria, dedicó un párrafo a recordar los casos de intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya sea a la venta o a la compra de esa divisa extranjera en caso de que el precio de mercado se corra de los márgenes de la banda de flotación.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 573,094 millones y en futuros MAE se hicieron apenas U$S 2 millones. “El dólar mayorista en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) volvió a descender 20 centavos contra el peso y de seguir esta tendencia, el Banco Central comenzaría a utilizar la banda de la zona de no intervención en la tabla de compras, por un monto de U$S 50 millones al precio de $ 37,21”, señaló el informe difundido ayer por la consultora ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron U$S 663 millones, de los cuales más del 60% se pactó para los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,94 y $ 40,38. Ambos márgenes quedaron con descensos promedio de más de $ 0,30. (Télam)

Comentarios