Gabriel Deck: "mi sueño es quedarme muchos años y triunfar en el Real Madrid"

Gabriel Deck: "mi sueño es quedarme muchos años y triunfar en el Real Madrid"

El talentoso jugador santiagueño repasó su trayectoria y su presente al ser entrevistado en el programa "Campo de estrellas" del club "Merengue",

FOTO TOMADA DE www.euroleague.net FOTO TOMADA DE www.euroleague.net
03 Enero 2019

Hoy comienza la segunda ronda de la Euroliga, en la que Real Madrid (con dos argentinos en su plantilla) marcha segundo, detrás del Fenerbahce Beko Istanbul. En el WiZink Center, el equipo "Blanco" se enfrentará con el Maccabi Fox Tel Aviv y en la formación local se alistarán Facundo Campazzo y Gabriel Deck, integrantes del seleccionado argentino que pertenecen a uno de los equipos más poderosos del mundo FIBA.

Campazzo arribó primero a Europa; Deck (alero de 1.99 m y 23 años), lo hizo el año pasado después de una notable carrera en la Liga Nacional (campeón con Quimsa; bicampeón con San Lorenzo y una Liga de las Américas) y varios galardones individuales.

En el programa "Campo de estrellas", de RealmadridTV, el santiagueño repasó su infancia en Colonia Dora (aunque nació en Añatuya), su llegada a Quimsa,  el origen de su apodo y este presente soñado.

"El basquetbol me lo ha dado todo. Sin él, no hubiera salido de un pueblo tan chico. Que te llame el Real Madrid, un club reconocido mundialmente, ha sido asombroso y emocionante. Elegí el Madrid porque es un club al que le gusta ganar.  Tenía varias ofertas pero esta fue la mejor elección para mí”, señaló el jugador que lleva el dorsal N° 24.

Respecto de su mote, recordó: "estaba un día con mi hermano y un amigo, salió una tortuga con una capucha en la tele y de ahí salió mi apodo".

Con Real Madrid, "Gaby" ya conoce lo que es festejar un logro: fue campeón de la Supercopa de España 2018.

“La exigencia en un club tan grande es necesaria para mantener a todos los jugadores y a la gente que trabaja motivados día a día. Me defino como un jugador atlético, muy móvil y versátil, con mucha energía, que se sabe posicionar bien en la cancha", se definió.

También admite la importancia de tener como compañero a Campazzo. "Para mi adaptación, jugar con él ha sido muy importante porque ya nos conocíamos. Mi papel en el club es aportar todo lo que pueda, y mi sueño sería quedarme aquí muchos años y triunfar”, confía Deck, que promedia 12.1', 4.1 punto y 2.1 rebotes en la Euroliga y en cada partido muestra su talento para seguir adentrándose en el corazón de la afición madridista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios