"Pedimos que lo dejen en libertad”, dijo la defensa del adolescente que mató a su abuelo

"Pedimos que lo dejen en libertad”, dijo la defensa del adolescente que mató a su abuelo

El menor de edad está detenido en el Instituto Roca.

ENTIERRO. Los familiares y allegados a Juan Carlos Rodríguez despidieron sus restos ayer por la tarde en el cementerio “Jardín”, en Bella Vista. la gaceta / fotos de héctor peralta ENTIERRO. Los familiares y allegados a Juan Carlos Rodríguez despidieron sus restos ayer por la tarde en el cementerio “Jardín”, en Bella Vista. la gaceta / fotos de héctor peralta
03 Enero 2019

“Vamos a pedir la libertad del adolescente”, sentenciaron Florencia Esper y Víctor Padilla, abogados del adolescente de 17 años que mató de un disparo en la cabeza a su abuelo el domingo en Bella Vista.

“El vio muchas veces cómo el abuelo le remontaba el arma a la abuela. No era una situación de golpes nada más, era violencia extrema. Sostenemos la legítima defensa de un tercero que, en este caso es la abuela”, agregó Esper.

La representante del menor contó que desde hace 22 años que Juan Carlos Rodríguez era violento con la mujer. “El adolescente no tenía intenciones de matar a su abuelo”, contó. “Existen denuncias por violencia de género e intento de abuso sexual contra el hombre”, expresó la abogada. “Estamos hablando de que el adolescente es un chico sano, de buena familia y sin antecedentes. No tiene ni una contravención”, añadió.

“Queremos una medida tutelar para que el menor se quede directamente en la casa. Cuando los padres lo encontraron, se estaba dando golpes en la cabeza diciendo que no entendía qué estaba pasando. Él siempre estuvo presente, nunca quiso escaparse, ni justificarse. Cuando llegó la Policía, él se quedó ahí”, agregó.

Después del hecho, el adolescente fue encontrado por sus padres en estado de shock. “Estaba a unas cinco cuadras de la casa. Se golpeaba la cabeza y no podía hablar”, dijo la letrada. Además, confesó que el nieto había querido denunciar cuatro veces a su abuelo, pero que “jamás le habían tomado la denuncia por ser menor de edad”. “Se supo que el hombre bebía mucho alcohol y que era agresivo”, remarcó.

“Sabíamos que la abuela no iba a tomar represalias. La mujer está agradecida. Ahora está viviendo en la casa del adolescente, no tiene odio ni resentimiento”, remarcó Esper. “Arrojar insecticida a una persona no es casual. Al parecer, la mujer estaba acostumbrada y justificaba el accionar de Rodríguez”, continuó.

La abogada se presentará hoy en la Fiscalía de Instrucción especializada en Robo y Hurtos de la I° Nominación, a cargo del fiscal titular Diego López Ávila. “Voy a realizar todo el medio probatorio de la circunstancia”, detalló Esper. Los padres del adolescente trabajan haciendo ‘changuitas’, según contó. “El menor se había anotado para entrar a la Policía, y así ser el sostén de la familia”, detalló la defensora.

Comentarios